Se incendió la casa de Luis Espinoza

La vivienda en la que vivía el obrero rural asesinado en mayo -presuntamente por miembros de la comisaría de Monteagudo- ardió en llamas esta mañana a causa de un cortocircuito. La familia logró salvarse, pero perdió todo lo que tenía.

Desde el lugar, Manuel Espinoza, hermano del fallecido, detalló a Los Primeros que el fuego devoró la ropa de la familia, todos los electrodomésticos y muebles, además de reducir a cenizas una casilla que se encontraba a la par.

El incendio tuvo que ser sofocado por la familia y vecinos, dada la distancia que hay entre la vivienda y la ciudad más cercana, Monteagudo.

Luis Espinoza desapareció el 15 de mayo durante una redada policial ilegal en la localidad de El Melcho, en Simoca. Tras una semana sin rastros de su paradero, su cuerpo fue hallado en las montañas de La Banderita, en la provincia de Catamarca. Al menos tres de los nueve policías imputados reconocieron su autoría en el hecho.

Tras el crimen, campañas solidarias en todo el país consiguieron donaciones para su familia que, con la muerte de Espinoza, también perdió su única fuente de ingresos. Así, con fondos de la Legislatura se terminó de construir su casa y gracias al aporte de miles de particulares los Espinoza pudieron contar con ropa, muebles y electrodomésticos básicos. Todo quedó reducido a cenizas esta mañana.

FUENTE: Los Primeros

Fuente: https://www.lv12.com.ar/luis-espinoza/se-incendio-la-casa-n84014

Compartir