Se reestrena el musical infantil “Te cuento una leyenda”

El sábado y domingo a las 17 se reestrenará el musical infantil “Te cuento una leyenda” en la Sala Orestes Caviglia (San Martín 251); para luego iniciar una gira por el interior, que comenzará el 26 a las 16 en el Teatro de la Estación de la localidad de Concepción (Italia y Heredia). 

Con “Te cuento una leyenda”, un musical infantil del dramaturgo Fabrizio Origlio, los chicos podrán disfrutar de una excelente propuesta del Ente Cultural de Tucumán.

La obra cuenta con la actuación de la destacada actriz Ana María Cores, quien estará acompañada por los actores Alejandra Páez Salas yGonzalo Veliz –ambos del Teatro Estable- y el Coro de Niños del Ente Cultural, que dirige la maestra Ana María Ternavasio.

Sinopsis

Alicia, una simpática bibliotecaria, quien vive en un mundo lleno de textos, se siente interesada en indagar sobre otras historias o cuentos diferentes a las tradicionales como Caperucita Roja o Blancanieves. Su propia biblioteca en un hecho mágico y fortuito la pone en contacto con las leyendas de los pueblos originarios. Desde la lectura que ella hace narrando al público, estas historias toman cuerpo en personajes, danzas, músicas que hacen visible y fácilmente aprehensibles al público infantil las construcciones literarias de pueblos como guaraníes, mapuches, quechuas que poblaron nuestro país originariamente.

Pensado especialmente para chicos de entre 4 y 10 años, este espectáculo fue estrenado en el importante complejo teatral Paseo la Plaza ubicado en la calle Corrientes (Buenos Aires) en 2014, en esa ocasión fue protagonizado por la talentosa y reconocida actriz Claribel Medina junto a Lucas Heredia y Nora Pavón.

Compartir