Seminario de danza gratuito a cargo de Koki y Pajarín Saavedra

En el marco de los festejos por el día de la danza, el sábado 30 de abril desde las 11 hs. se realizará un seminario abierto y gratuito a cargo de la reconocida dupla de bailarines santiagueños Koki y Pajarín Saavedra.

El mismo está dirigido a todos los niveles a partir de los 12 años: jóvenes, aspirantes a bailarines, docentes en actividad que deseen actualizarse, bailarines de otras disciplinas, músicos y actores, y toda persona sin distinción.

 

Requisitos

Llevar una ropa cómoda (joggin remera)

Pañuelo (cualquier medida),

Falda amplia (para dama)

Calzado acorde para zapatear – noexcluyente (desde zapatillas, botas largas, botas cortas de flamenco, zapato de vestir.

 

Sobre Koki y Pajarín Saavedra

Los hermanos Carlos Orlando ‘Pajarín’ Saavedra y Jorge Juan ‘Koki’ Saavedra se formaron como bailarines con su padre Carlos Saavedra. Oriundos de Santiago del Estero y radicados en París junto a su tío Juan Saavedra crearon la compañía “Los Indianos” (1973) actuando en grandes escenarios de Europa, Estados Unidos, Medio Oriente y África.

Enriquecieron su formación con el estudio de danza clásica, contemporánea, jazz y flamenco. En 1991 regresan al país y en 1994 crean “El nuevo arte nativo” con bailarines y bailarinas que fueron formándose en el seno de la propuesta para explorar creativamente las raíces de nuestro folklore, conjugando danza, zapateo, percusión, música, canto y puestas en escena. Han realizado diversas presentaciones en teatros y festivales de Argentina con sus espectáculos y acompañaron también a destacados artistas, entre los que se cuentan Mercedes Sosa, Dino Saluzzi, Peteco Carabajal, Chango Farías Gómez, Jairo, entre otros.

Compartir