Septiembre Musical | “La Buena Canción”, hoy en el San Martín

“La Buena Canción” se denomina el concierto de cámara y canto que se realizará hoy, lunes 17 de septiembre, a las 22 horas, en el Teatro San Martín (avenida Sarmiento 601), en el marco de la 58º edición del Septiembre Musical organizado por el Ente Cultural de Tucumán. El espectáculo será con entrada libre y gratuita.

El concierto contará con la participación en canto del tenor Pablo Bemsch, y Nahuel Clerici en piano, que actuarán junto al cuarteto de cuerdas UNNOBA, integrado por Federico Moujan y Pablo Labanda en violines, Ricardo Bugallo en viola y Pablo Romero en violoncello.

En la primera parte se escuchará de Gabriel Faure “La Bonne Chanson”, para tenor, piano y cuarteto; y de Borodin “Cuarteto para cuerdas Nº 2”; en tanto que en la segunda parte se escuchará “Canciones populares, canto y piano”, de Manuel de Falla.

Conformado por solistas de la Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata, el cuarteto surge en 2010. A partir de 2012, con el auspicio de la UNNOBA (Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires) realiza una intensa actividad docente para esta casa de estudios en la provincia de Buenos Aires, así como también la difusión del repertorio académico tanto argentino como universal para esta formación.

El ascendente conjunto se ha presentado en Francia y España durante su gira europea en 2015, en Uruguay y en diversos lugares de la Argentina como La Plata (Teatro Argentino, Teatro Coliseo y Teatro de Cámara de City Bell), Usina del Arte( CABA), Rosario, Mendoza ( Festival Internacional por los Caminos del Vino Edición 2015), Chubut, Costa Atlántica, entre otros.

Pablo Bemch comenzó sus estudios musicales como violinista, recalando posteriormente en la especialidad de canto. Se formó en centros de prestigio como el Conservatorio della Svizzera Italiana y la Musikhochschule de Stuttgart, donde tuvo maestros de la talla de Monica Trini, Francisco Araiza, Michael Rhodes, Silvana Bazzoni Bartoli y Bruno Pola.

Obtuvo becas de instituciones tan prestigiosas como la Lyra Foundation y la Vontobel Family Foundation, ambas en Zurich, para continuar sus estudios de canto. En 2009, entró en la Zurich Opera Studio y de ahí pasó en 2011 al programa para jóvenes cantantes Jette Parker de la Royal Opera House, Covent Garden (Londres). Ha tenido papeles destacado en diversas óperas que se realizaron en el Teatro San Martín de Tucumán, recientemente hizo el papel de Don José en Carmen, de Bizet.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2018/09/concierto-de-camara-y-canto-en-el-teatro-san-martin/

Compartir