Siete frases para recordar a Juan Carlos Mesa

Ayer, a los 86 años, murió hoy Juan Carlos Mesa, actor, director, libretista, autor. Fue guionista de programas humoristicos que permanecen en la historia de la televisión nacional como “La Tuerca” o “Mesa de noticias” y escribió los guiones de cómicos de la talla de la talla de Pepe Biondi, Alberto Olmedo y Tato Bores. Algunas de sus muletillas y sus decires sobre el arte de trabajar con palabras ya son parte del imaginario popular:

– “Benemérito señor director, le pertenezco”, esta última repetida como un mantra por De Lanata, una criatura obsecuente representada por el fallecido actor Gianni Lunadei en el envío “Mesa de Noticias” (Canal 7).

– “Ser autor no es un negocio, es una pasión”.

– “La disciplina del humor te lleva a copiar el acontecer de la calle para buscar la risa”.

– “Alberto Migré fue un hombre excepcional que escribía radio como si fuera televisión y hacía televisión como si fuera radio” .

– “Escribir es entregar la vida al papel en blanco”.

-“Fundamos una amistad fuerte con Gianni (Lunadei). Tengo anécdotas divertidas con él, del tiempo de `Mesa…`, muchas veces Giani quedaba desnudo de la cintura para abajo, y pedía al director que lo tomara desde la mitad del cuerpo para arriba. Así grabábamos. Fue el mejor villano de comedias que conocí”.

– “En esta vocación tan linda de escribir, se pasan horas y horas en soledad, pero nunca se está del todo solo, sino acompañado por los personajes que se van creando”.

TELAM

Compartir