Todos los sábados, desde el 29 de junio y hasta el 27 de julio, se realizará la Fiesta Nacional de la Feria de Simoca. Con entrada libre y gratuita, los visitantes podrán disfrutar de espectáculos musicales, desfiles gauchos, comidas típicas y de productos artesanales. También podrán realizar recorridos por la ciudad en los tradicionales sulkys.
Durante los cinco sábados en los que se celebrará la Fiesta de la Feria, las actividades comenzarán a las 11 de la mañana y se extenderán hasta la medianoche. En la presentación del evento, que se realizó en el Ente Tucumán Turismo con la presencia de su titular, Sebastian Giobellina, y del indentente de Simoca, Marcelo Herrera, dieron algunos detalles de la edición 2019 del tradicional encuentro.
Este año, participarán Los Manseros Santiagueños, Voces de Orán, Diableros de Orán, Los Cantores del Alba, Las 4 Cuerdas, Los Surcos y Leandro Robín, entre otros artistas nacionales y locales. Los espectáculos musicales, además estarán acompañados por los desfiles de gauchos y ballets folclóricos.
«Simoca es sinónimo de autenticidad. Son más de treinta años de historia de esta fiesta en la que hablamos de tradición, folclore, gastronomía, eso que nos identifica. Invito al país a que se llegue por nuestro sur en las vacaciones de invierno a conocer toda nuestra idiosincrasia», indicó Giobellina sobre la Fiesta, que el año pasado recibió a 200 mil visitantes.
Por su parte, Herrera destacó: “Estamos orgullosos de tener la fiesta más grande de la provincia, con cinco días de fiesta gratis». «Son cinco sábados para vivir a pura tradición y folclore. Iniciamos desde temprano con los locros, los chacinados y las picadas. A las 11 empiezan los espectáculos de artistas locales, provinciales y nacionales acompañados por los desfiles de los mejores ballets folclóricos que darán el marco y color que la fiesta se merece. Los gauchos son infaltables, al igual que nuestros sulkys que desfilan y hacen paseos por la ciudad”, agregó el jefe municipal.
Herrera también recordó que el último fin de semana, en Villa Tesei, Buenos Aires, se realizó un evento del que participaron aproximadamente cien feriantes de Simoca. «Se trató de una feria itinerante donde pudieron mostrar todos los productos, empanadillas, chacinados, esas cosas ricas que estamos acostumbrados a encontrar sábado a sábado en la feria y que se trasladan a la capital del país», destacó.