Susurradores en Acción recorren barrios y el Interior

En el marco del Verano con Cultura, la Dirección de Letras del Ente Cultural de Tucumán, programó visitas a distintas localidades de “Susurradores en Acción”, durante los meses de enero y febrero.

Este viernes a las 18.30, se presentarán en la Plaza Mitre de Tafí Viejo; en tanto que el día 25 de enero presentarán a las 10.30 horas, “Cuentos para jugar”, dedicados a los niños en el Museo a Cielo Abierto “Los Menhires” de El Mollar. En el mismo lugar, a las 20 harán “cuentos bajo la luna”, relatos de misterio, mitos y leyendas del noroeste.

Susurradores en Acción es una actividad lúdico creativa dirigida a niños y adolescentes, donde los participantes podrán construir sus propios susurradores (con materiales de recicle: tubos de cartón, botones, canutillos, cintas y ovillos de colores), para luego salir a susurrar con frases breves, adivinanzas o cuentos por las calles o la plaza del barrio.

La técnica de susurrar tiene como propósito crear un instante íntimo y mágico entre el que escucha y el que regala ese pequeño texto, que muchas veces llega casi místicamente a tocar el corazón del que recibe suavemente ese susurro.

Se suele utilizar en espacios públicos, no importa si hay bullicio. Justamente, busca producir un “parate” en el ruidaje urbano y compartir una acción artística.

Los responsables de llevar esta propuesta son Estefanía Cortalezi, Marcela Belmonte, Adriana Dumit y el Grupo de narración oral Tucucuentos Solidarios.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2019/01/susurradores-en-accion-recorren-barrios-y-el-interior/

Compartir