Teatrix, la primera plataforma argentina de teatro digital

Este jueves, a las 10 horas, el Ente Cultural de Tucumán lanzará oficialmente Teatrix, la primera plataforma de teatro digital del país que permite ver obras por Internet.

La plataforma, lanzada en Buenos Aires el 2015, tiene el propósito de acercar el teatro a nuevos espectadores y aquellos que no pueden acceder a él. El catálogo incluye una cuidadosa selección de las obras más aclamadas por el público y la crítica, con un proceso de registro y postproducción en HD propios del lenguaje cinematográfico; sumado a un material extra backstages, entrevistas y trailers. Y, además, obras históricas de nuestra memoria artística.

Mediante una suscripción fija de $160, Teatrix funciona directamente desde el navegador Chrome, Safari, Explorer o Firefox de la computadora, tablet o móvil. Y actualmente se están desarrollando aplicaciones “nativas” a los sistemas operativos Android eiOS, y Smart TVs.

El plan incluye acceso ilimitado a todas las obras, a contenido adicional y a la memoria artística. Cada usuario accede a un material exclusivo de importancia histórica para el teatro argentino y la TV.

Será presentada en la Sala Hynes O’Connor – Sala Incaa (San Martín 251, planta baja), con la presencia del Presidente del Ente Cultural, Mauricio Guzman, la fundadora y Presidente de Teatrix, Mirta Romay –hija de Alejandro Romay– , Andrea Leonardi, de Relaciones Institucionales de Teatrix, y el actor Carlos March.

Tras la presentación, a las 11.30 horas, se proyectará la obra “Vivitos y Coleando” (Hugo Midón), en la escuela Ramón Araujo (Warnes 500, Barrio SEOC 2), donde asistirán 300 niños, actividad que se hará conjuntamente con la Secretaría de Bienestar del Ministerio de Educación de la Provincia.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2018/01/teatrix-la-primera-plataforma-argentina-de-teatro-digital/

Compartir