Teatro de adultos mayores en la sala Orestes Caviglia

El grupo teatral de adultos mayores Los Intocables del Predio presentará obra La Fiesta Aniversario en San Martín 251, con entrada libre y gratuita, en el marco del Verano con Cultura del Ente Cultural de Tucumán.

La actividad forma parte del programa Sembrando Arte, perteneciente a la Dirección de Teatro del Ente Cultural de Tucumán, en cogestión con la Dirección de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social, y tiene como misión promover los derechos de las personas mayores, propiciando su desarrollo integral y participación ciudadana a través de las propuestas escénicas.

La Fiesta Aniversario es una puesta de creación colectiva que se desarrolla en el pueblo de La Madrid, donde se festejarán las Bodas de Plata entre Raquel y Juan. Previo a la fiesta, se sucederán encuentros que reavivarán antiguos amores, rencores, intrigas e intereses cruzados entre los personajes. El encuentro y la fiesta servirán para cerrar viejas historias y así comenzar a escribir otras nuevas.

El grupo está integrado por adultos mayores del Club de Día Predio Ferial Norte, que realizan talleres anuales de teatro a cargo de los docentes Adrián Albano, Fabio Velásquez y Jorge Salvatierra, quienes se encargan también de la dirección de la obra.

El elenco está integrado por Zoilo Sequeira (Juan), Olga Susana Torres (Raquel), María Cristina Chávez (Marina), René Gauna (Horacio), Miguel Ángel Agüero (Ariel), Marta Isabel Nieva (Marta), Marta Suárez (Martita), Jorge Reyes (Mozo) y Raúl Hernández(Nacaná).

Compartir