Teatro en el Museo Casa Padilla

En el marco del Programa Cultura en Invierno, el Grupo de Teatro de Adultos Mayores del Ente Cultural de Tucumán, dirigido por Luis Manuel de Armas Dorado, subirá a escena con dos obras diferentes este fin de semana en el Museo Casa Padilla (25 de Mayo 36).

Este viernes 20 de julio a las 18:30, repondrán “Leyendas Norteñas”; mientras que el sábado 21 a las 19:30 harán lo propio con la obra “Las Mujeres de la Casa”. Entrada libre y gratuita. Se suspende en caso de lluvia.

En “Leyendas Norteñas” se narrarán, desde un típico fogón criollo, historias populares del noroeste argentino, acompañadas de canciones, bailes y poesía de autores tucumanos. El espectáculo cuenta con la intervención de más de 40 actores en escena y la participación especial de la agrupación musical Raza Mía.

Por otro lado, a través de la propuesta teatral “Las Mujeres de la Casa” se relatará la historia del antiguo solar, desde la mirada de mujeres que lo habitaron, recorriendo cada rincón de la casona desde la entrada, pasando por los cuatro patios y sus pasillos. Los personajes van contando en los distintos espacios cómo fue evolucionando tanto la casa como su entorno, y la ciudad de San Miguel de Tucumán. Participan 30 actores del grupo, con texto de Juan García Posse.

Fuente:

Compartir