Teatro para niños en el Caviglia: “Yo, el espejo africano”

La entrada general es de $30 (2X1 Club La Gaceta).

El Grupo de Teatro de Niños, que se encuentra activo desde el año 2011, sube a escena en esta oportunidad con la historia de un espejo que fue enlazando el destino de distintos hombres y mujeres, en épocas y lugares muy diferentes. Fabricado en África a fines del siglo XVIII, y luego de pasar por España, llega nuevamente a Argentina en 1840 para reencontrarse con parte de su origen.

La trama aborda los sufrimientos y peligros que enfrentan quienes no se resignan y pelean contra muchas formas de opresión. El espejo es un objeto mágico de poder, que da fuerza y valor a quién lo posea para seguir con su destino de libertad.

La autora de esta obra literaria, que llegó a escuelas públicas de todo el país, es Liliana Bodoc, y fue ella también quien escribió su adaptación para teatro. La obra que se presentará en Sala Caviglia es una mixtura entre ambas.

A partir de un trabajo que plantea desdoblar los actores y multiplicar, los chicos adquieren mucha mayor conciencia de lo grupal y el trabajo colectivo. El crecimiento personal y artístico de cada uno de ellos se pone en juego y se evidencia al trabajar con otros.

La asistente de dirección es Marcela Rubinstein y la música original es de Fernando Flores Blasco.

Fuente:http://comunicaciontucuman.gob.ar/2019/12/presentan-la-obra-yo-el-espejo-africano-en-la-sala-caviglia/

Compartir