Teatro para niños: La puerta fantástica

Grupo TeatrACT estrena en estas vacaciones de invierno su nuevo espectáculo de teatro para niños “La puerta fantástica”, combinando como en sus producciones anteriores, actores, canciones, títeres y mucha magia de teatro negro.

Este miércoles 17 de julio se realizará la segunda función, desde las 17, en el Teatro Municipal Rosita Avila, Las Piedras 1500.

En esta nueva propuesta la narración y la música conforman una única unidad, buscando brindar a los más pequeños una oportunidad de divertirse pero a la misma vez aprender. Es además un producto totalmente original, con una historia única y canciones compuestas especialmente para el espectáculo.

Los elementos pedagógicos no están ausentes. Aportes desde el teatro, la música, los títeres, la lengua y la pedagogía, convierten a este espectáculo en una experiencia educativa única.

Sobre la obra

Ema y Lolo son dos hermanitos, que están de visita en la casa de su Tía Dingui. Cuando las baterías de sus celulares se acaban, los invade el aburrimiento. ¿Qué hacer? Será la tía quien saldrá al rescate con una loca propuesta: viajar a mágicos mundo a través de la imaginación usando la puerta fantástica. Sin embargo Lolo dejará en un descuido el picaporte especial que abre la puerta en la pieza de Tía Dingui, por lo que para poder volver deberán ir realizando diferentes tareas que abrirán la puerta fantástica.

Así en este increíble viaje visitaremos el mundo de los colores, de las risas, de los juguetes rotos y olvidados y más. Sin embargo un misterioso ser perseguirá a nuestros aventureros a través de su periplo. ¿Qué pasará cuando los alcance? Habrá que averiguarlo viviendo esta aventura.

Sobre el elenco
Actúan Liliana Landro, Juan Mauricio Lopez y María Eugenia Molina. Los títeres son manipulados por Adriana Landro y Graciela Santi, y la asistencia en escena es de Lulú Martínez.

El espectáculo cuenta con canciones originales compuestas por María Eugenia Molina, e instrumentadas y grabadas por Carlos Avelino. Las coreografías de Lourdes Salas, diseño de vestuario de Benjamín Tannuré Godward, fotografías de Marcos Villalobos, edición de fotografías Federico Boraso Genovese, construcción de títeres de Graciela Santi, construcción de puerta Claudio Gigena, realización de vestuario Silvia Landro, utilería a cargo del grupo y diseño de maquillaje Francisco “Sakura” Fernández.

Fuente: http://agenda.eltucumano.com/evento/4194/puerta-fantastica

Compartir