Teatro: Reponen “La gran historia del pequeño viaje”

“La gran historia del pequeño viaje”, basada en “El Principito”, vuelve a la Sala Orestes Caviglia (San Martín 251), tras su exitosa temporada en 2019 a sala llena todas las funciones. Se verá a partir del próximo viernes 7 –con entrada libre y gratuita-, todos los viernes de febrero a las 20 horas, en el marco del Verano con Cultura que organiza el Ente Cultural de Tucumán.

Dirigida por Luis Manuel de Armas Dorado, la obra infantil ha obtenido cinco nominaciones de los Premio Artea  en 2019 (Vestuario, Banda de sonido, Mejor actor de reparto, Mejor actor protagónico y Revelación del año).“La  gran historia…” es una versión libre de “El Principito”, de Antoine de Saint-Exupéry, en la que actúa el Elenco de Variedades del Ente Cultural.

Fabio Velásquez es el Principito, Roberto “Chicho” Ortega, quien se desempeña también como coordinador técnico de la obra, interpreta el  Aviador, Sebastián Menin personifica al resto de los personajes.

En su viejo hangar, un aviador gruñón y cascarrabias ha perdido el sentido de la vida.  Los recuerdos de sus aventuras de la infancia aparecen en forma de personajes y situaciones que se materializan y cobran vida. El Principito se le revela cómo ese niño interior que ha extraviado y en su interacción con él va recordando importantes enseñanzas que le hacen reconquistar la alegría de vivir.

El regreso de la obra será con escenografía nueva, a cargo de Julio Rojas; con la realización escenográfica de Carlos Coronel y  Taller de maquinaria es del Ente Cultural. Montserrat Luna es la coordinadora  de vestuario; mientras que el taller de costura  del Ente Cultural se encargó de su realización; Gerardo Vieyra es el encargado de utilería; Dorcas Ortega Vázquez, Alejandra Malandra y Jacob Paz, están a cargo de Ornamentación y Pintura; el asesoramiento en Maquillaje  y Caracterización es de Cecilia  Delgado; la edición de banda musical Fx (efectos especiales) es también de Ortega;  la operación de  sonido  de Ignacio Caillava; y los encargados de iluminación son Carlos Javier Kochniuk, Adrián Rolando y Sergio Rolando. La asistencia de dirección, técnica y producción está a cargo de Silvina Schliserman.

Fuente: https://enteculturaltucuman.gob.ar/vuelve-renovada-la-gran-historia-del-pequeno-viaje/

Compartir