Teatro: Reponen obras de temática feminista

Tres obras que hablan sobre el rechazo de la mujer a los cánones impuestos por una sociedad machista subirán a escena esta noche en las salas tucumanas.

A fines del siglo XIX, el dramaturgo noruego Henrik Ibsen retrató esa situación en su clásico “Hedda Gabler”, que luego retomó la argentina Patricia Suárez para escribir “Estropicio”. Esta obra se presentará nuevamente a las 21.30 en el Centro Cultural Rougés (Laprida 31), con las actuaciones de Víctor Hugo Cortés, Natalia Yapura y Alejandro Villagra.

En la sala Orestes Caviglia (San Martín 251), a las 22 se repondrá “Las de Barranco”, el texto de Gregorio de Laferrére en el que plantea la rebeldía de una joven ante la utilización que sufre por parte de su madre posesiva y autoritaria. La dirección es de Eva Halac y las actuaciones, del elenco del Teatro Estable de la Provincia.

A la misma hora, en la sala Juan Tríbulo del teatro Alberdi (Jujuy y Crisóstomo Álvarez) Manina Aguirre y Sofia Paris, dirigidas por Onas Salto Leitón, protagonizarán “Alfonsina”, una obra de Darío Cortés, en la que evoca a la poetisa Alfonsina Storni.

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/809949/guia-para-salir/agenda-espectaculo-actividad-social-cultural.html

Compartir