Teatro | Última función de “Yerma”

El clásico de Federico García Lorca se podrá disfrutar por última vez en la Sala Orestes Caviglia, este sábado a las 22.

“Yerma” se despide con una última función. Se trata de una versión contemporánea de la obra de Federico García Lorca dirigida por Viviana Perea y protagonizada por actores del Teatro Estable. Situada en la actualidad, esta propuesta teatral se centra en una mujer atormentada por los mandatos sociales y por la necesidad de tener un hijo. El deseo de vida y libertad se manifiesta en cada una de sus acciones hasta llevarla a la locura.

El elenco está integrado en los roles principales por Ruth Pláate (Yerma); Joel Alonso (Víctor) e Ignacio Hael (Dolores, la conjuradora), un trío artístico recientemente incorporado por concurso al elenco del Ente Cultural de Tucumán. Los restantes personahjes están a cargo de Mariano Juri (Juan), Eloísa Martínez Romero (María), Micaela Rojas (muchacha); Andrea Barbá, Daniela Villalba, Daniela Canseco y Alejandra Páez Salas (mujeres).

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/775580/guia-para-salir/agenda-para-fin-semana-cargada-obras-teatro-toda-musica.html

Compartir