“Terrenal” recrea la relación entre Caín, Abel y Tatita

La función es este sábado en el Teatro Alberdi (Crisóstomo Álvarez y Jujuy) a las 22 hs.

La historia bíblica del primer crimen, el de Caín que mata a Abel, se traslada a un suburbio bonaerense, en una zona pobre y olvidada donde la ley se impone por la fuerza y a nadie le importa demasiado el otro. Entre ellos se filtra Tatita, el padre sagrado, que viene a terminar de componer un trío de personajes desgraciados, lastimeros y sin amparo alguno.

“Terrenal. Pequeño misterio ácrata” es la elogiada obra escrita y dirigida por Mauricio Kartún (uno de los dramaturgos más importantes del país), quien se basa en el fratricidio mítico para contar una historia genuinamente argentina, con la lucha entre un plantador de morrones que quiere crecer en bienes y propiedades, y su hermano, volcado más al deseo de la aventura y del viaje nómade. Pero ninguno de los dos logra romper con su designio.

La propuesta está interpretada por Rafael Bruza, Claudio Da Passano y Claudio Martinez Bel, quienes componen sus personajes con elementos del clown argentino. Entre los premios que recibió esta puesta, que transita su quinta temporada en la cartelera porteña, figuran la mención de honor del Fomento de las Artes Radio France Internacionale y de la Asociación de Cronistas del Espectáculo, Teatro del Mundo, María Guerrero, Florencio Sánchez y Trinidad Guevara.

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/788898/guia-para-salir/agenda-este-fin-semana-te-ofrece-shows-conciertos-musicales.html

Compartir