Tincazo recibe a Amago Trio en el Virla

El próximo domingo 5 de junio a las 21 el ensamble tucumano de música argentina Tincazo hará de anfitrión al reconocido trio brasileño Âmago, compuesto por Vinícius Bastos (Piano), Pedro Destro (Bajo) y Raul Rodrigues (Batería y Percusión) en el Auditórium del Centro Cultural Virla.

Por primera vez en la provincia, Âmago, trío de improvisación libre, nos trae su primer disco de estudio. Nacieron en 2011 en Campinas (Brasil). Desde su origen desarrolla el lenguaje cercano al jazz donde la improvisación libre en la música genera una nueva manera de comunicarse con su entorno y con el público construyendo un diálogo vivo, directo y único. En la Gira Libre que pasará por distintas provincias argentinas entre Salta y Buenos Aires, Âmago y sus muchos músicos locales invitados van a experimentar distintos diálogos creando nuevas expresiones de la música latinoamericana.

Las anticipadas se consiguen en la boletería del Virla, de Lunes a Viernes de 9 a 13 y de 17 a 21, los sabados y domingos a partir de las 18 hs.

TALLERES

Además de la presentación de este domingo, los integrantes de Amago Trío brindarán dos capacitaciones el martes 7 de junio. Por un lado, Pedro Destro desarrollará “La música brasilera desde el bajo” en Casa Managua de 15 a 17 hs; por el otro, Vinicius Bastos por la mañana en el Auditorio del ISMUNT abordará “El piano de Egberto Gismonti”. Ambos talleres tienen un costo de $200, las inscripciones tienen un cupo limitado.

 

Compartir