Títeres: “José y su Mundo de Fantasía” vuelve a escena

En el marco del programa Cultura en Invierno, el Teatro Estable de Títeres y Marionetas del Ente Cultural, bajo la dirección de Romina Muñoz, repondrá la obra “José y su Mundo de Fantasía”, este domingo 7 de julio, a las 17 horas, en la Sala Orestes Caviglia (San Martín 251, subsuelo). El espectáculo se podrá ver todos los domingos de julio con entrada libre y gratuita.

La autora de la obra es Romina Muñoz, la música corre por cuenta de Pablo Bustos, el diseño y realización de las marionetas están a cargo de Héctor Lobo, con la colaboración de todo el equipo, y las actuaciones son de Luciana Gonzáles, Solana Carrizo, Ana Hynes, Maximiliano Farber y Pablo Bustos.

La historia cuenta entre canciones y coreografía la cotidianidad de una niña al despertar en el cuarto de su casa. Entre juegos, libros y recuerdos, desarrolla un universo de fantasías dejando enseñanzas en cada cuadro musical.

José tiene un amigo perro Vaquita, con el que aprenderá sobre compañerismo, responsabilidad y generosidad. Junto a él transitará el mundo de los animales, pudiendo hablar sobre la formas de reproducción y crianza. También recorrerá la fantasía de los juguetes, y aprenderá a respetar lo diferente junto a una banda de música disparatada. Finalmente, junto al recuerdo de su querido abuelo, podrá recordar algún cuento clásico desde una mirada distinta. Así pasan el día de José y Vaquita, creando su mundo propio y aprendiendo a cada paso.

Compartir