Tractor vendido con una transferencia falsa es recuperado en Mendoza

La Unidad Fiscal de Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad del Centro Judicial Concepción, bajo la dirección de Mónica García de Targa, tomó intervención en el caso luego de que el pasado mes de mayo la víctima presentara la denuncia.

El hecho se originó cuando el hombre oriundo de Aguilares publicó un anuncio en Facebook para vender su tractor marca Fiat 700E. El 10 de mayo, recibió un mensaje por WhatsApp enviado por otro sujeto, quien manifestó interés en la compra del vehículo.

Después de varias conversaciones, ambos acordaron la venta por un precio de $18 millones. Para dar una apariencia de legitimidad, el presunto comprador envió a la víctima un comprobante de transferencia bancaria a nombre de una empresa agrícola. La operación se realizó mediante una videollamada, lo que terminó por convencer al damnificado que permitió que un camión enviado por el estafador retirara el tractor y lo trasladara hasta la provincia de Mendoza, precisamente hasta la localidad de Chapanay.

Dos días después, al no ver acreditado el dinero en su cuenta, el productor se dio cuenta de que había sido víctima de una transferencia bancaria falsa.

Investigación y recuperación del tractor

La investigación iniciada por el Ministerio Público Fiscal tomó un giro decisivo con la intervención de la Dirección de Análisis Criminal y Planificación de la Persecución Penal, dependiente Equipo Científico de Investigaciones (ECIF). Se designó un equipo especializado que, en colaboración con la División Sustracción Automotores, Robos y Hurtos Zona Este de la Policía de Mendoza, implementó diversas medidas judiciales para avanzar en el caso.

Fue así que el 5 de junio de 2024, gracias a la información recabada y las tareas de campo realizadas, se logró recuperar el tractor en las proximidades de un taller mecánico en Chapanay.

Desde la fiscalía manifestaron que la causa continua a los fines de establecer la situación procesal de los responsables. Con respecto al tractor, señalaron que el mismo se encuentra secuestrado y que están a la espera de que la justicia mendocina ponga a disposición el mismo para tramitar los medios necesarios para su traslado y posterior entrega a su propietario.

Fuente: https://www.lv12.com.ar/tractor/tractor-vendido-una-transferencia-falsa-es-recuperado-mendoza-n160713