Tres propuestas musicales para este sábado

El Árbol de Galeano propone un dúo para recordar a Don Ata, Casa Managua tiene blues y rock; y Álvaro Rodríguez recorre la música popular en La Negra Restaurante.

El miércoles se recordó un nuevo aniversario del fallecimiento de Atahualpa Yupanqui (ocurrió en Nimes, Francia, el 23 de mayo de 1992), y este sábado Nancy Pedro y Martín Páez de la Torre le rendirán tributo a la obra de este compositor inigualable del folclore nacional. A partir de allí, la cantante y el guitarrista recorrerán el espinel de la música popular latinoamericana, con temas creados por Juan Falú, los hermanos Nuñez, Violeta Parra y Chabuca Granda, en un encuentro donde la canción será la protagonista principal. Por separado, ambos artistas vienen construyendo sus sólidas carreras en la música local, con trabajos propios que derivaron en discos de producción independiente. Lugar: El Árbol de Galeano. Hora: 22.30.

Tripas llega a Casa Managua con “Cosas nuevas x venir”: Santiago Caminos, Chechi Bazzano, Peca Vallejo y Gonzalo Aragón viven de blues y rock. Tripas Calientes es una de las bandas máss importantes de Tucumán que recorren esos géneros, con una trayectoria inigualable y una presencia en los escenarios que nunca decae. “Cosas nuevas x venir” es el nombre de su nuevo espectáculo, que encierra el mensaje de su constante propuesta de renovar el repertorio, con un estilo que los distingue en el universo sonoro tucumano. En el show se adelantarán los temas de su próximo disco. Hora: 23.

Álvaro Rodríguez recorre la música popular en La Negra Restaurant. No hay mejor forma de celebrar un cumpleaños que rodeado de amigos y entre aplausos. Eso es lo que se propone hacer Álvaro Rodríguez, cuando se presente junto a Eugenia Haro (violín), Santiago Yafar (guitarra) y Juan Manuel Palacios (percusión) para brindar un paseo sonoro por distintos ritmos del cancionero popular latinoamericano, con punto de partida en el folclore argentino. Como artistas invitados a la fiesta del cantante y guitarrista se anuncian Christian el Paisa Romano, Fabián Nahas, Deborah Sidersky y Facundo Díaz Alvillos, entre otros músicos. Hora: 23.50.

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/771602/espectaculos/agenda-para-este-fin-semana-largo-viene-cargada-todo-tipo-musica.html

Compartir