Tucumán Arde en el MUNT

#TucumanArdeMUNT es un espacio de la Secretaría de Extensión Universitaria, en el marco  de la muestra ¨Siluetas & Lazos¨ de la 8º Bienal Argentina de  Fotografía Documental que actualmente se exhibe en el museo.

La muestra conmemora aquella manifestación artístico-ideológica que puso en  tensión los límites entre vanguardia estética y vanguardia política.  Pero a la vez, y en el marco del ¨Centenario de la Reforma¨ afirmar a la  universidad pública, gratuita, laica y de calidad, como sitio de  investigación, pensamiento, debate, interpelación y aporte a la  formación de ciudadanxs solidarios que puedan convivir y construir un  mundo mejor para todxs.

Este espacio tendrá dos vertientes: la  primera que se inicia hoy y que consiste en la publicación de artículos, fotos y vídeos en la web oficial del MUNT y en redes sociales para que  sean viralizadas y de ese modo el público más amplio pueda opinar y  aportar.

Además, en esta era caracterizada por la revolución de la  comunicación, la abundante información, noticias verdaderas y  posverdaderas, escenas recreadas o inventadas, en la que todxs somos  emisores de mensajes desde cualquier lugar y con libre acceso para generar, replicar, desmentir o ratificar desde un perfil verdadero o  inventado, los trolls, los hackers, los #, los @ y las etiquetas,  proponemos recrear una acción similar a la que propuso el manifiesto  ¨Tucumán Arde¨ con lo que hoy nos pasa y nos sorprende como una novela  que ya vimos, agregando el #TucumanArdeMUNT.

La segunda, mesas  panel presenciales en el museo, que se desarrollarán los días 15, 22 y  29 de noviembre donde importantes referentes de la provincia abordarán  temas como: Arte y Política: Tucumán Arde y La Noche de los Bastones  Largos; la producción en Tucumán en letras, música, cine, teatro y artes  visuales entre el 66´ y los 80´, y finalmente un diálogo con Norberto  Puzzolo, fotógrafo rosarino que formó parte del grupo de artistas de  ¨Tucumán Arde¨.

Fuente: http://agenda.eltucumano.com/evento/2473/tucumanardemunt

Compartir