Turandot de Puccini abre el Septiembre Musical

“Turandot”, la ópera más vanguardista de Giacomo Puccini, abrirá la 59º edición del Septiembre Musical Tucumano el próximo viernes 30 de agosto, a las 21hs., en el Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601). Nuevas funciones este domingo 1 de, a las 18hs. y el martes 3 de septiembre, a las 21hs.

Ambientada en Pekín, la obra narra la historia de la bella Turandot, hija del emperador y enfrentada a Calaf, el único de sus pretendientes que evitó la muerte al descifrar los tres enigmas impuestos como condición para contraer matrimonio con la cruel princesa. Intervienen en los papeles principales Patricia Gutiérrez (Buenos Aires), Juan Carlos Vassallo, Paula Almerares, Gustavo Ahualli y Marcelo Oppedisano, entre otros. Participa la Orquesta y el Coro Estables de la Provincia y el Coro de Niños y Jóvenes del ECT, y la Banda Sinfónica de la Pcia., bajo la dirección escénica de Marcelo Perusso, y la dirección general del Mtro. Emir Omar Saúl.

En todo el repertorio lírico no existe un aria más rebosante de esperanza triunfal que el Nessun Dorma (Que nadie duerma), que canta el príncipe Calaf en la ópera.

ENTRADAS DESDE $200 c/desc. Jub y est.

Compartir