Un club de lectura abre sus puertas en el Árbol

Desde el próximo miércoles 1 de junio, los adeptos a la literatura tendrán un lugar más para congregarse. El Club Cultural del bar “El Arbol de Galeano” propone una reunión semanal bajo la coordinación de la Lic. Maria Lobo.

Las sesiones semanales están pensadas para leer obras de tradiciones disímiles, aunque siempre en la búsqueda de un abordaje sistemático del texto: el entramado de las estructuras y las posibilidades de la tradición como pauta de lectura.

En distintos bloques de trabajo, se discutirán obras en torno a la espiral de Kafka, en la búsqueda de ese universo económico: el mundo como pantano, el padre y la ley, parábola y desintegración. Se planteará también un recorrido por la obra de autores emblemáticos de la cuentística de los Estados Unidos como Carson McCullers y John Cheever, así como la producción americana contemporánea en la voz de Jhumpa Lahiri.

Estructura y tradición, tema y procedimiento, la tríada de Foucault que distingue entre obra, lenguaje y literatura, los sistemas de copertenencia y la tradición de la obra como profanación de la literatura serán algunas de las guías que permitirán pensar y sistematizar una lectura literaria propia.

El costo mensual es de $400 e incluye material de lectura. El encuentro se repetirá cada miércoles de 21 a 22.30 hs. en Virgen de la Merced (ex Rivadavia) 435.

Compartir