Un hombre quedó detenido por incumplir una prohibición de acercamiento

“Ambos se encontraban separados desde hace dos meses, cuando el acusado se presentó el 6 de enero pasado en la casa de la víctima y la agredió verbal y físicamente, en presencia del hijo de ambos, menor de edad. Luego, la mujer realizó la denuncia correspondiente en la Comisaría Novena. Días después, el 11 de enero, efectivos de esta División le notificaron al acusado la medida cautelar de prohibición de acercamiento en su contra que había dispuesto la Justicia. Pero, a pesar de haber sido notificado incumplió la orden judicial, lo que obligó a la victima a radicar nuevamente la denuncia, esta vez en esta División, y en consecuencia, la Justicia ordenó la detención del agresor”, explicó el Segundo Jefe de la División especial, Subcomisario Enzo Iñarra, quien dirigió la medida junto al Comisario Héctor Pérez, Jefe de esta dependencia.

El allanamiento que acorraló al agresor se realizó el fin de semana en el Barrio Nueva Esperanza, de la Capital por orden de la jueza Cynthia Lorena Rocha. La medida judicial fue supervisada por el Director y Subdirector General de Trata de Personas y Violencia de Género, Comisario Mayor Julio Fernández y Comisario Principal Luis Perdigón, respectivamente.

La causa es investigada por el fiscal José Zapata, a cargo de la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y de Género de la I Nominación.

Fuente: https://www.lv12.com.ar/hombre/un-quedo-detenido-incumplir-una-prohibicion-acercamiento-n86589

Compartir