Un Martín Fierro para todos los tucumanos

“TUC 200 años de Historia” fue distinguido por segunda vez con el Premio Martín Fierro de Cable 2018 en el rubro programa Cultural – Educativo.

En el 2016, año en que se cumplió el Bicentenario de la Independencia Argentina, el Gobierno de Tucumán puso en marcha el programa de televisión “TUC 200 años de historia”. Su contenido promociona a la provincia a través de los aspectos destacados de su patrimonio histórico, geográfico y cultural, su diversidad productiva, su característica gastronomía y los servicios turísticos. El programa puede verse todos los sábados a las 17 horas por América 24 y los domingos a las 12.15 horas por Canal 10 de Tucumán. En Latinoamérica, Estados Unidos y España también se difunde mediante la señal Sun Channel, los días jueves a las 22. Actualmente tiene un alcance de a 75 millones de televidentes.

En relación a su encuentro con el Gobernador, Coustarot comentó que “vine en persona a entregar el Martín Fierro al gobernador Juan Manzur porque esto les pertenece a todos los tucumanos”.

Que Tucumán sea distinguido para mí es un gran orgullo. Seguiremos trabajando con las mismas ganas, mostrando a su gente, su historia y su cultura. Agradezco la posibilidad que nos dan y la decisión del Gobernador de difundir y valorizar a la Cuna de la Independencia”.

En cada emisión se muestra a la provincia a lo largo y ancho de su territorio. El objetivo es que, a partir del importante rol que tuvo Tucumán en la historia argentina, el resto del país y el mundo conozcan más sobre el atractivo turístico que posee, que puedan recorrerla a través de sus historias y sus habitantes y la visiten para vivir en primera persona.

Personalidades y expertos en historia, cultura, gastronomía, arquitectura y ciencia, son entrevistados para dar a conocer los hechos que llevaron a que Tucumán sea hoy uno de los más importantes polos productivos, educativos, artísticos y científicos del país.

Por su parte, el presidente del Ente Cultural Tucumán, Mauricio Guzmán resaltó que “muchos argentinos conocieron la cultura, educación,  la provincia a través del programa. Trabajamos de forma conjunta con la producción para facilitarles el contacto con los artistas, artesanos, museos y teatros. Es un orgullo como tucumano de que la provincia por segunda vez sea reconocida a nivel nacional”.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2018/12/tuc-200-anos-de-historia-fue-distinguido-por-su-contenido-cultural/

Compartir