Un recorrido por “Zanja del mar”, el último trabajo de Fulanas Trío

Fulanas Trío se presenta esta noche en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265). La cita es a las 22 horas.

Silvina Cañoni (percusión, melódica, verdulera, guitarra y bajo acústico), Cecilia Picaroni (guitarra, charango y percusión) y Rosario Palma (piano, acordeón y percusión) se fusionan en Fulanas Trío, que vuelve a Tucumán para presentar su nuevo disco, “Zanja del mar”.

Se trata de una de las agrupaciones precursoras en la Argentina en el trabajo de voces femeninas, arreglos propios y trabajo instrumental.

Sobre Fulanas Trío

El 2017 las escuchó en algunos sitios emblemáticos como Notorius en Bs. As. junto al gran trovador Enrique Llopis, en espacios abiertos como el Ciclo por la Mujer en Islas Malvinas de La Plata, transitando por Blohf Latinoamérica en  Mar del Plata, invitadas por el Grupo Artecon de Bolívar y en el espacio Punto de Giro de Olavarría. A esto se sumarán próximas actuaciones en Ciudad Vieja de La Plata, Rauch, Azul, continuando en  Salta y posteriormente Ushuaia entre otras, conformando un calendario muy interesante para compartir su propuesta.

“Es que América Latina es así: en el fondo hay más similitudes que diferencias. Y a fuerza de ritmos, Fulanas Trío se encargó de confirmarlo…” La Gaceta de Tucumán.

“Con estas Fulanas los nombres son lo menos importante… tres nombres comunes conforman un trío que prefiere el anonimato sobre el escenario. No se precisa más que las Fulanas Trío para redescubrir, desde otra mirada, la riqueza musical de Latinoamérica.” Leyda Machado Kramas, Centro Pablo Noticias, La Habana.

Compartir