El agresor había sido aprehendido por personal policial luego de propinarle múltiples golpes a su pareja, y luego, con una botella llena de combustible, amenazó con prender fuego la vivienda, donde se encontraban sus 3 hijos menores de edad.
El hecho ocurrió el domingo 13 de febrero, alrededor de las 7:00 de la mañana. La víctima se encontraba durmiendo junto a sus 3 hijos de 12, 8 y 4 años de edad, cuando el imputado ingresó pateando la puerta de entrada de la vivienda ubicada en calle Américo Vespucio al 1.000, y comenzó a golpear salvajemente a la víctima. Dos de sus hijos lograron sacar de la vivienda al sujeto, pero este tomó una botella que contenía combustible y amenazó con prender fuego la casa. Rápidamente, hicieron un llamado al 911. La comisaria 8ª tomó intervención. El sujeto fue detenido y puesto a disposición de la justicia.
El auxiliar de fiscal, Enzo Abdo Hermosa, quien oralizó los hechos y presentó las evidencias, calificó provisoriamente la causa como lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, en concurso real con amenazas simples. A su vez, solicitó la prisión preventiva por 60 días para resguardar el proceso y mientras restan medidas investigativas por efectuarse. El juez interviniente hizo lugar al pedido y pidió el inmediato traslado a la seccional penitenciaria.