Una amnistía habilitó a los suspendidos de Boca para jugar ante el Decano

La Liga Argentina de Fútbol 2023 ha declarado una amnistía para todos los jugadores que debían cumplir una fecha de suspensión antes del inicio del torneo. Esta decisión fue tomada por el Comité Ejecutivo de la Liga Profesional y será ratificada por el Tribunal de Disciplina de la AFA. 

La amnistía se argumenta como una medida para compensar el parate del Mundial de Qatar que impidió a los jugadores cumplir con sus sanciones en 2022.  Aunque esta amnistía abarca a todas las categorías y divisiones del fútbol argentino, se especula que fue tomada para beneficiar específicamente a Boca Juniors, equipo que recuperará a cinco jugadores suspendidos. 

Esta decisión ha sido criticada por algunos miembros de otros equipos, quienes argumentan que no se está cumpliendo con las sanciones establecidas y que esto dañará la credibilidad del torneo. Otros equipos también se verán beneficiados por esta amnistía.

Te recomendamos:
¿Cuáles son los suspendidos de Boca para el debut contra el Decano?

De esta manera, pasando en limpio, el próximo domingo 29, cuando el «Xeneize» reciba la visita de Atlético Tucumán, podrá contar con la presencia de Luis Advíncula, Alan Varela, Guillermo Fernández, Sebastián Villa y Diego González

Frente a esto, antes de que se confirme el polémico «perdón» para los jugadores dirigidos por Ibarra, desde el club «Decano» alzaron la voz con contundencia. 

El que habló fue Miguel Abbondándolo, actual vocal de la comisión directiva, quien afirmó: «Empezamos a perder credibilidad desde antes que empiece el campeonato. Hay que cumplir y respetar lo que está escrito».

«En la tercera fecha van a cambiar una cosa, en la quinta otra y ya pasa a ser muy desprolijo», sentenció. Además, para esta primera fecha de la LPF 2023, hay otros equipos beneficiados.

Racing recupera a Jonathan Galván y Carbonero; River Plate a Andrés Herrera; Independiente a Edgar Elizalde; San Lorenzo a Adam Bareiro; Rosario Central a Damián Martínez; Defensa y Justicia a Nazareno Colombo; Gimnasia de La Plata a Eric Ramírez; Platense a Gastón Suso; Huracán a Federico Fattori; Lanús a Julián Fernández; y Godoy Cruz a Tomás Badaloni.

Fuente: https://www.eldiario24.com/nota/deportes/497889/amnistia-habilito-suspendidos-boca-para-jugar-ante-decano.html