Una cita con Diego Schissi Quinteto y lo mejor de nuestro tango

Diego Schissi Quinteto llega a la provincia para presentarse, en el marco del 59º Septiembre Musical, este viernes 13 a las 22 hs. en el Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601), ofreciendo un repertorio que incluirá versiones de Mariano Mores, Astor Piazzolla, y también temas de su propia autoría. Entrada gral. $300, jubilados y estudiantes $150 (2×1 Club La Gaceta).

Diego Schissi Quinteto nació como agrupación en 2009. En sus años de trabajo ininterrumpido se han posicionado como uno de las propuestas más sólidas y diferentes dentro del panorama del tango actual. Liderado por Schissi desde el piano y la composición, el grupo se completa con Guillermo Rubino en violín, Santiago Segret en bandoneón y voz, Ismael Grossman en guitarra y Juan Pablo Navarro en contrabajo.

Su estética abreva en la tradición tanguera y de ahí se lanza hacia otras músicas, principalmente el jazz y la música académica, sin perder jamás el calor de la música popular. Realizaron presentaciones por toda Argentina y se han presentado internacionalmente en Francia, España, Brasil, Colombia y Uruguay.

Su discografía incluye “Tongos” (2010, reeditado en 2012); “Tipas y tipos” (2012), ganador del Premio Gardel 2012 al mejor grupo de Tango Alternativo;  y “Hermanos” (2014) junto a Aca Seca trío. En 2011 grabaron el DVD Tongos en vivo, mientras que en 2016 editaron el disco “Timba”; y en 2018 “Tanguera”, basado en la música de Mariano Mores. Pronto saldrán a la venta su nuevo material discográfico llamado “Te”; y otro que incluirá versiones del gran Astor Piazzolla.

Compartir