“Vigilante” llega a la Sala Orestes Caviglia

Se trata de un unipersonal de la dramaturga Laura Sbdar, que llega desde Buenos Aires, el sábado 20 de Abril a las 22:00hs. en la Sala Orestes Caviglia (San Martín 251).

“Garita de seguridad. Un dedo juvenil desgarra el polvo de las ventanas: PUTO, RATI BOTON, Morocha menos miedo te meten de todo. Una vigilante trabaja en el silencio de la calle. Cuida a sus hijas a la distancia, se enamora de un pibito hermoso que entra a las casas del barrio y sueña con volverse pelo, bolsa o fantasmita”.

Entrada general $100 – Estudiantes y jubilados $50.-

La actriz porteña Mariana De la Mata compone un monólogo casi dialógico, millenial, agudo y justo, que nos hace conocer qué pasa por la cabeza de una mujer ocupando un rol típicamente masculino. Aunque el uniforme la masculiniza, la protagonista se muestra como una mujer deseante, que fantasea, y se apropia del poder. Mientras avanza la obra, se suelta y revela detalles de su rutina y de su historia cada vez más sórdidos y violentos.

La obra se concentra totalmente alrededor de un elemento escenográfico determinante y protagónico: la garita.

Estrenada en 2017, Vigilante fue preseleccionada para la Bienal de Arte Joven2017 y seleccionada para participar en el V Festival Novísima Dramaturgia Argentina curado por Ricardo Dubatti, llevado a cabo en el Centro Cultural de la Cooperación. Actualmente, las funciones continúan en La Materia Espacio Cultural.

→ FICHA TÉCNICA:
Actúan: Mariana De la Mata.
Vestuario y escenografía: Pía Drugueri.
Diseño de luces: Mariano Arrigoni.
Fotografía: Ignacio Yuchark.
Diseño gráfico: Agustín Obregón.
Asistencia de dirección: Nicolás Mauro.
Colaboración artística: Consuelo Iturraspe, Julieta Sbdar.
Dirección: Laura Sbdar.

Compartir