Virla: Padre e hija en un concierto fuera de serie

Oscar y Verónica Buriek se presentan en el Virla esta noche desde las 21.30 horas. Se trata de un concierto peculiar: dos integrantes de la familia Buriek (Oscar y Verónica, padre e hija) interpretarán en piano sendos conciertos de dos miembros de la familia Bach.

Como se sabe, los hijos del prodigioso compositor Johann Sebastian Bach también se dedicaron a la música y compusieron piezas de gran belleza musical, en un período de permanente evolución de los instrumentos de teclado.
 
Podrán escucharse en esta oportunidad el Concierto en Mi bemol Opus 7 Nº5 para piano y cuerdas de Johann Christian Bach, interpretado por Oscar Buriek, mientras que Verónica cerrará la velada con el concierto para piano y cuerdas de Wq 23 en re menor, de Carl Philipp Emanuel Bach, el menor de los hijos.
 
En tanto, el programa se completará con la Sinfonía para Cuerdas Nº 10 en si menor de Félix Mendelssohn, una obra que pertenece a su primer período compositivo, y el concierto para piano en Fa Mayor de Joseph Haydn, también con Verónica en el rol de solista.
 
“Los dos conciertos que realizaré pertenecen al repertorio poco frecuentado en auditorios, lo cual no se explica, ya que se trata de obras muy amenas. Creo que la función del intérprete es contribuir a la difusión del repertorio poco conocido o desconocido para el público. También es cierto que, a veces, no resulta fácil conseguir el material de las partituras”, sostiene la joven pianista.
 
“La Sinfonía para Cuerdas de F. Mendelssohn forma parte de un ciclo de obras que él compuso de muy joven, alrededor de los 13 ó 14 años de edad. Para amenizar reuniones sociales que se llevaban a cabo en su casa, donde concurrían diversos instrumentistas con cierta asiduidad, escribía estas sinfonías cortas, que no tienen la estructura de las Sinfonías tal como las conocemos”, acota el Maestro Raúl Dip, quien estará a cargo de la batuta, acompañado por un ensamble de reconocidos músicos tucumanos.
Compartir