Yerba Buena: preventiva para dos sujetos acusados de robar un auto

Dos de los tres ladrones acusados de robar del interior de un automóvil en Yerba Buena quedaron detenidos con prisión preventiva. La medida se concretó por requerimiento del Ministerio Público Fiscal, a través de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes I, a cargo del fiscal Carlos Picón, durante una audiencia multipropósito llevada a cabo ayer, viernes 2 de abril.

El hecho se registró en horas de la tarde del jueves 1 de abril, en calle Santo Domingo al 1.000 de la ciudad jardín. De acuerdo a los datos que maneja la UFI, el automóvil se encontraba estacionado en la calle cuando el dueño escuchó un ruido. Salió a la vereda de su casa y vio que tres jóvenes estaban robando en su vehículo. Los delincuentes que habían abierto el capot sacaron la batería del automóvil. También rompieron el vidrio del conductor para llevarse el estéreo, ropa y un bolso. Al ser descubiertos, los malvivientes subieron a una motocicleta e intentaron fugarse, pero fueron perseguidos por un efectivo de la patrulla motorizada que realizaba recorridos preventivos que, con el apoyo de otras unidades, consiguió atrapar a dos de ellos.

Santo Domingo al 1000.jpg

Formulación de cargos y medidas de coerción

Luego de ser puestos a disposición de la Unidad de Delitos Flagrantes I, el fiscal Carlos Picón, titular de la misma, imputó a los jóvenes por el delito de Robo Agravado cometido en poblado y en banda y logró la prisión preventiva para ambos. Al respecto, el representante del MPF fundamentó el pedido de la medida coercitiva mientras se busca al tercer partícipe del ilícito y en función de medidas que restan concluir en la investigación. “La causa está prácticamente finalizada. Restan producir un par de pruebas más y estaremos en condiciones de requerir la apertura del juicio contra los imputados. Calculamos que en 30 días podemos resolver el asunto”, manifestó el fiscal Picón. En tal sentido, destacó la celeridad con la que funciona el nuevo sistema: “A través de la política de persecución criminal que se lleva adelante desde el Ministerio Fiscal y con las herramientas que nos aporta el nuevo código vigente, logramos que los autores de delitos puedan ser condenados en poco tiempo, a diferencia de lo que ocurría antes, cuando estos casos tardaban años en resolverse. Ahora las víctimas, que tiene un rol más importante, se animan a seguir los procesos porque ven los resultados cuando antes desistían de hacerlo”, concluyó

Fuente: https://www.lv12.com.ar/yerba-buena/preventiva-dos-sujetos-acusados-robar-un-auto-n91306

Compartir