Yerba Buena puso en marcha su primera Orquesta Municipal

Inició uno de los sueños educativos musicales más anhelados en la ciudad de Yerba Buena, la conformación de la orquesta escuela municipal. El taller de música que se dicta cuatro veces semanales en el establecimiento educativo Petrona Campero de Adami, cuenta con más de setenta inscriptos hasta el momento y es dirigido por el maestro Marcelo Ruiz.

“Este es un proyecto ambicioso y muy fuerte que se viene gestando desde los inicio de la gestión del intendente que tiene como gran protagonista principal al Secretario de Gobierno: Julio Rossi, quien ha puesto hincapié y un sí rotundo a este proyecto. Es un inmenso placer “heredar” este sueño de Julio y el intendente, para poder de crear la primera orquesta escuela municipal que está teniendo una gran proyección”, fueron las primeras impresiones del Director de Cultura, Fernando De La Orden.

Para finalizar, resaltó: “Queremos lograr que esta orquesta dirigida por el maestro Marcelo Ruiz, tenga el nivel y la prestancia que se merece no tan solo la orquesta sino también la Municipalidad de Yerba Buena y todos los vecinos, para que seamos ejemplos, pioneros e innovadores en la cultura”.

Los jóvenes interesados en integrar las clases de violín podrán asistir directamente al taller que se dicta los días lunes, martes miércoles y jueves de 18.15 a 19.30 horas, mientras los interesados en percusión podrán hacerlo los lunes, martes y jueves de 18.15 a 19.30 horas.

Compartir