Las noticias alrededor del nuevo formato del Mundial de Clubes mantienen a los fanáticos del fútbol más expectantes que nunca. La propia FIFA ha estado dejando sorpresas que relacionan directamente a los hinchas de River Plate y Boca Juniors, los dos equipos argentinos clasificados a la competición más grande a nivel de clubes en el mundo. Descubre de qué trata lo que involucra a Argentina y a todos los presentes en el país.
Bienvenido a Argentina
El mundo entero del fútbol está ansioso de ver qué deparará para los grandes equipos este nuevo formato que quiere replicar al tradicional Mundial de selecciones de la FIFA. Con 32 equipos, divididos en 8 grupos de 4 equipos cada uno, con representantes de todas las federaciones y las mejores estrellas, el 14 de junio de 2025 se dará inicio al Mundial de Clubes en Estados Unidos. Pero lo que vincula esto a Argentina, pocos lo imaginaban.
Tanto los hinchas de River Plate como los de Boca Juniors tienen su cabeza puesta en el superclásico, que sorprende a ambos en un mal momento futbolístico. Ya sea por la no clasificación a la Copa Libertadores o por la imposibilidad de levantar la moral, los dos equipos argentinos más grandes parecen no estar a la altura de dicha competencia. Lo que también es cierto es que todavía queda tiempo para su reconversión.
Argentina en el ojo de todos por el trofeo
En esta ocasión, a pesar de mantener su atención o prioridad en el Superclásico, Argentina recibirá a al trofeo del Mundial de Clubes 2025 en este mes de abril. Y en cierta medida se vincula con el partido entre los clásicos rivales. Todo aquel que quiera estar cerca del anhelado trofeo, podrá hacerlo a fines de este mes. La cuenta regresiva comenzó y la FIFA lo sabe. Por eso está dispuesta a seguir sumando entusiasmo entre los hinchas.
El trofeo será expuesto tanto en la Bombonera como en el Estadio Más Monumental, ambos en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Con una organización de la FIFA, desde el 25 al 27 de abril, el galardón estará disponible para ser visto en el estadio de River Plate, y donde hace de local la selección argentina. Mientras que, entre el 29 de abril al 30 de este mismo mes, paseará por la Bombonera.
Todo está organizado por la FIFA, que quiere llevar lo más cerca posible el torneo a las personas de las ciudades de los equipos clasificados en este gran Mundial de Clubes. En total, son 29 ciudades las que cuentan con equipos listos para la gala futbolística más grande del año. Actualmente, el trofeo está paseando por Italia, donde pasará por Turín y Milán, las ciudades de Juventus e Inter.
Más detalles de lo que viene
La gira del trofeo está pasando por Europa por estas semanas, pero la gira del innovador galardón, que sorprendió hasta a Trump, está siendo exhibido con éxito por Infantino, el presidente de la FIFA. Ganando detractores como adeptos a sus políticas como líder del ente futbolístico, el suizo italiano ahora llamó la atención con la posibilidad de que los equipos fichen jugadores exclusivamente para el Mundial de Clubes.
Entre los detractores, el argumento más fuerte tiene que ver con la despersonalización o la falta de planificación por parte de los entrenadores ante este contexto. También, muchos han visto que los más beneficiados serán los conjuntos que estén cómodos económicamente, mientras los débiles no podrán reforzarse de la manera conveniente. Todavía hay mucho por verse, pero el torneo promete y generará cada día más expectativas en Argentina y los fanáticos del fútbol global.
Fuente: https://www.eldiario24.com/deportes/2025/04/11/mundial-de-clubes-trofeo/