El gobernador presidió el acto donde homenajeó a los trabajadores del organismo y se refirió a las grandes obras que están en proceso licitatorio, como es Vipos, que permitirá un mejor servicio de agua.
El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó en la mañana del jueves un acto por día del trabajador sanitarista y entregó equipamientos para la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), por una inversión que superó los 1.700 millones de pesos. La plaza Independencia, principal paseo público fue el escenario donde se desarrolló el evento donde se mostró las maquinarias y vehículos adquiridos y recuperados.
Acompañaron al gobernador el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, el ministro del Interior, Darío Monteros, su par de Desarrollo Social, Federico Masso, Luis Medina Ruiz, de Salud, Regino Amado, de Gobierno y Justicia, Susana Montaldo, de Educación, Marcelo Nazur, de Obras Públicas, Eugenio Agüero Gamboa, de Seguridad, la fiscal de Estado Gilda Pedicone, el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur, el presidente de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), Marcelo Caponio, Carlos Gallac, el vicepresidente, entre otros integrantes del organismo más los trabajadores.
También estuvieron presentes los diputados Gladys Medina y Agustín Fernández, los legisladores Hugo Ledesma, Walter Herrera, Tulio Caponio, Maia Martínez, el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Fernando Juri, Luis Corbalán del sindicato tucuman del personal de obras sanitarioas, Juan Alvararez (Canillitas), Gabriel Gamez (UOM), Alejandro Medina (Suther) y David Acosta (Uocra), entre otros.
“Quiero agradecer a todos los funcionarios de la SAT en este día muy especial, al margen de la incorporación de los equipos que estamos dando, hoy es el día de esas personas que haga frío o calor, tienen que estar en la calle prestando el servicio, tienen que trabajar con el agua hasta el pecho y muchas veces que no son limpias, pero siempre salen de la empresa en la condiciones que sean dispuestos a solucionar un problema para mejorar y mantener un servicio para la comunidad tucumana, muchas felicitaciones al trabajador y trabajadora sanitarista”, aseveró Jaldo.
Elemento vital
En ese sentido sostuvo que “la labor de ellos no es fácil sin embargo son ustedes los que nos dan y proveen ese elemento vital que es el agua potable pero este día hay que agradecer a quien tiene una carrera dentro de esta actividad y la institución como es el compañero Luis Corbalán y le agradezco por acompañar la gestión”.
En su discurso, el titular del PE indicó que “es la primera vez que no solo un gobernador está acompañando a los sanitaristas sino también venimos a entregar herramientas para que puedan seguir prestando un buen servicio en lo que es la provincia. Al día del sanitarista lo festejamos incorporando más capital para fortalecer la empresa de la SAT, más herramientas para que puedan prestar servicio arriesgando lo menos posible su trabajo”.