Agua Dulce está cerca de tener remodelado a nuevo su CAPS

Agua Dulce está cerca de tener remodelado a nuevo su CAPS

El gobernador, Juan Manzur, visitó hoy la comuna de Agua Dulce, en el departamento Leales, donde supervisó las obras de remodelación que se están realizando en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) local.

El primer mandatario provincial estuvo acompañado por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, y los legisladores Gerónimo Vargas Aignasse y Eduardo Cobos. La delegada local, Delia Medrano, fue quien recibió a la comitiva oficial.


“Este centro de salud que fue puesto en marcha en el año 1978. Comenzó como algo muy pequeño y precario, y fue tomando dimensión y mejorando la infraestructura para ser hoy lo que ven: algo totalmente nuevo que le faltan detalles para terminar. Calculamos que en unos 30 días vamos a venir a dejarlo inaugurado”, afirmó Manzur.

El titular del Ejecutivo provincial destacó que “en plena pandemia siempre seguimos trabajando. No nos detuvimos. Seguimos mejorando la infraestructura de Tucumán pensando en lo que se viene. Y esto creo que son los grandes desafíos que tenemos. Estamos en un momento difícil pero a pesar de todo seguimos trabajando y haciendo las obras de infraestructura para cuidar a nuestra gente y mejorarles la calidad de vida”.

El CAPS de Agua Dulce brinda atención primaria. Funciona desde 1978 y la estructura fue refaccionada a nueva. El director Ramón Barnichea dijo que “hace 35 años que trabajo en la zona. Solo puedo agradecer al Gobernador y todas las autoridades. Trabajar con gente que está continuamente apoyándote y viendo qué te hace falta siempre es más sencillo. 

Por su parte Jaldo afirmó que “es muy importante lo que estamos viendo en Tucumán en materia de salud. A pesar de atravesar momentos difíciles, de una pandemia, que no solo trae problemas de salud sino también económicos, hoy vemos que en la provincia la salud pública se está descentralizando y esto es producto de una decisión del Gobernador”.

En esa línea, Chahla expresó que “para nosotros es muy importante seguir con la política de salud de poder remodelar todos los centros de atención primaria de la salud para que la gente tenga un lugar digno donde ser atendido, y este es el caso de Agua Dulce”.

La titular de la cartera sanitaria añadió que “cuando uno ve como ha crecido este CAPS da gusto saber que se va a poder atender a 1200 personas. Siempre estamos llegando al interior del interior para que todos tengan acceso a la salud que es algo primordial en nuestra política”.

La delegada comunal, en tanto, se mostró agradecida con las autoridades provinciales. “Fijarse en estos pueblos olvidados es muy difícil. Por eso estamos agradecidos con el Gobernador y el Vicegobernador. Tenemos una población muy vulnerable y pobre: toda la vida tenemos que recurrir al CAPS. Por eso estoy muy agradecida por todo lo que han hecho”. 

Finalmente el legislador Cobos destacó que “esto marca una dirección política del Gobierno que habla a las claras de la importancia que tienen en esta gestión la salud, la educación, la reinserción con el deporte. Nuestra tarea es acompañar y ayudar a todas las poblaciones”.

 

 

Fuente: https://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/08/agua-dulce-esta-cerca-de-tener-remodelado-a-nuevo-su-caps/

Compartir