Atlético Tucumán empató 0-0 con Argentinos Juniors este martes en el Estadio Monumental José Fierro por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional 2024 en un partido correspondiente a la Zona A y continúa sin acumular puntos en el torneo. La visita mantiene su racha invicta.
Argentinos Juniors fue el dominador de la pelota al inicio del encuentro. Persistente, nunca abandonó la búsqueda de una salida ordenada desde el fondo ni la penetración hacia el arco rival mediante una progresión con pases cortos y gran movilidad de sus jugadores al estilo de Pablo Guede.
Sin embargo, ninguno de sus mediocampistas logró habilitar a Maximiliano Romero para que tenga una oportunidad de gol. José Devecchi apenas intervino con sus manos en los primeros 45 minutos.
Resguardado en su mitad de la cancha con dos líneas de cuatro, siempre apostando al error de la defensa rival, a un contragolpe aislado o a alguna segunda jugada desordenada evitando líneas, el equipo local fue el que generó el mayor peligro en la primera parte.
Mayormente, con disparos desde fuera del área de Joaquín Pereyra o de Mateo Coronel, inquietó mucho más que su rival. Al final del primer tiempo, fue aún más incisivo y puso a trabajar arduamente a Diego Rodríguez en el arco. Primero, con un tiro de Matías Orihuela a corta distancia y luego con otro de Pereyra desde 25 metros.
En un partido sin mucho brillo, el roce y la lucha ganaron protagonismo en el segundo tiempo. Probablemente, el equipo de Argentinos Juniors haya sentido la ausencia de la claridad que aporta semana tras semana su capitán, Alan Rodríguez, quien sufrió una lesión en el menisco externo de su rodilla izquierda y estará fuera de las canchas aproximadamente dos meses.
Desde esa posición, los tucumanos se fortalecieron. Pereyra, el eje de todas las oportunidades para su equipo, intentó un buen centro para que Marcelo Estigarribia conectara un cabezazo cerca del arco que no se convirtió en gol por centímetros.
El equipo local dominó en todos los aspectos. Anímicamente, futbolísticamente. Se posicionó en campo rival y no permitió que su oponente tocara el balón como en la primera mitad. Cada pelota dividida fue ganada por los jugadores celestes y blancos. Merecían claramente abrir el marcador.
La única oportunidad generada por Argentinos en los 90 minutos fue detenida sin problemas por el ex arquero de San Lorenzo y Sarmiento de Junín luego de un tiro poco ajustado de Gastón Verón cuando faltaban 10 minutos para el final.
Con este empate, el equipo dirigido por la dupla técnica Favio Orsi y Sergio Gómez continúa sin ganar en esta Copa de la Liga. Había perdido 3-0 contra Instituto en Córdoba y había empatado 1-1 con Rosario Central en el debut. Con solo dos puntos, se aleja de los puestos de clasificación a los cuartos de final, que actualmente ocupa Independiente Rivadavia con seis, como cuarto en la Zona A.
Por otro lado, el equipo de Pablo Guede mantiene su invicto en estos tres primeros partidos luego de empatar con River en el Monumental y de vencer 2-0 a Riestra en La Paternal. Con cinco puntos, están en una mejor posición en el grupo.
El Decano visitará a Barracas Central el próximo domingo a partir de las 21 por la fecha 4, mientras que Argentinos Juniors recibirá a Banfield el sábado a partir de las 17 en el Estadio Diego Armando Maradona.