Buscan mejorar servicios de conectividad en sedes judiciales

Secretaria de Estado de Comunicación Pública

E

l gobernador Juan Manzur, encabezó una reunión con la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Claudia Sbdar y el delegado en Tucumán del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Ramiro Rearte. El objetivo del encuentro fue analizar las propuestas del Ente Nacional, para que Tucumán pueda acceder a financiamientos para que la conexión a Internet llegue a todos los puntos de la provincia, sobre todo a lugares más alejados del interior, como ser la administración pública y Juzgados de Paz.

Es una propuesta de trabajo para que el Poder Judicial y Poder Ejecutivo de la provincia puedan acceder al financiamiento que ofrece el Ente Nacional de Comunicaciones para poder adherirse a todo lo que tiene que ver con servicios de conectividad, fibra óptica, antena o a desarrollos de sistemas. En esto el Poder Judicial avanzó muchísimo y tienen desarrollado diversos sistemas, ya que hay Juzgados que se encuentran alejados geográficamente y requieren de buen servicio a Internet”, explicó la ministra.

Asimismo, Vargas Aignasse sostuvo que “con el ENACOM esta posibilidad permitirá avanzar internamente, en un mundo donde la conectividad se ha transformado más que una necesidad, en un derecho”.

Estuvieron presentes en la reunión, los vocales de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, Eleonora Rodríguez Campos y Daniel Leiva. 

“El Poder Judicial desde el año 2010 viene trabajando intensamente en la instalación del expediente digital. La Corte Suprema lanzó un proyecto y luego se sancionó la Ley de Expediente Digital. Con el tiempo fuimos avanzando en la instalación y hoy todo lo que no es penal está funcionando digitalmente y desde el 1 de septiembre, será en el ámbito del fuero penal”, contó Sbdar. Y agregó que: “En ese marco hace falta una suficiente conectividad sobre todo teniendo en cuenta los juzgados de paz que se encuentran en lugares alejados. Ofrecer y contar con mejores posibilidades de conectividad significa mayor acceso a la justicia”.

Rearte señaló: “por pedido del gobernador, juan Manzur, luego de las reuniones que mantuvo en Buenos Aires con el presidente del Enacom, Claudio Ambrosini, en la que trabajaron sobre la conectividad de la provincia, se planteó la necesidad de que el Poder Judicial en su conjunto tenga mejor conectividad, especialmente, los juzgados de paz”.

En ese sentido, dijo: “Nos pusimos a trabajar para que los centros judiciales y juzgados de paz puedan estar integrados en un proyecto de conectividad de envergadura. Para nosotros es importante porque entendemos a la conectividad como algo imprescindible en este momento de pandemia”.

 

Galería de Fotos

Fuente: https://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/08/buscan-mejorar-servicios-de-conectividad-en-sedes-judiciales/

Compartir