Central Córdoba volvió al Terrera y cayó ante el Canalla

Rosario Central, tras dos derrotas consecutivas, se recuperó anoche al imponerse ante Central Córdoba, de Santiago del Estero, por 1 a 0, en partido jugado en el estadio Alfredo Terrera, que dio inicio a la quinta fecha de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

La victoria rosarina se consumó por la conversión del zaguero Facundo Almada a los 22 minutos del segundo tiempo; mientras que su compañero Emiliano Vecchio marró un nuevo tiro penal al cuarto minuto adicionado al final tal como le sucediera con Boca Juniors.

Con este éxito, el vencedor llegó a la cuarta posición en su zona, con 7 puntos, y Central Córdoba quedó octavo, con 5.

El comienzo del juego lo tuvo al equipo rosarino como principal protagonista exigiendo las intervenciones del arquero Cristopher Toselli, en varias ocasiones, en especial por las llegadas del mexicano Luca Martínez Dupuy.

De a poco los dirigidos por Sergio Rondina pudieron equilibrar las acciones y al promediar la etapa inicial pasaron a predominar con lo que el exigido pasó ser Gaspar Servio, que se lució al cubrir un remate rastrero y sorpresivo del volante Rodrigo Montes junto al caño izquierdo del arco centralista, sobre los 28 minutos.

El mismo guardavalla se volvió a destacar al impedir la caída su valla con una acción arriesgada ante un cabezazo violento y esquinado de Francisco González Metilli, a los 40 minutos.

Mientras que en esos pasajes el ‘Ferroviario’ presionaba con sus desbordes por los laterales, los dirigidos por el ‘Killy’ Christian González intentaron contener a los adversarios y en forma esporádica generaron alguna réplica, sin encontrar la resolución adecuada.

Al inicio del segundo capítulo, otra vez apareció más punzante el conjunto visitante, que pronto contó con una clara oportunidad para ponerse en ventaja tras un tiro de esquina, cuando apareció el debutante Juan Cruz Komar, luego de su convulsionada salida de Talleres, de Córdoba, para meter un cabezazo cruzado y a la izquierda de Toselli, que en notable reacción lo supo conjurar.

El desarrollo posterior cobró más intensidad y emotividad por la decisión de ambos equipos de buscar la apertura con profundos ataques, que hicieron destacarse a sendos arqueros.

En ese sentido lo más productivo para los rosarinos fueron las jugadas de pelota detenida y de ese modo logró ponerse en ventaja cuando un centro por el tiro libre ejecutado por Emiliano Vecchio desde la derecha fue conectado por Emmanuel Ojeda con un cabezazo violento que Toselli logró desviar junto al poste derecho, pero con el infortunio que la pelota le quedó justo a Almada para definir a los 22 minutos, convirtiendo su segundo tanto consecutivo porque había anotado en el 1-2 con Godoy Cruz .

A partir de allí, Rondina ejecutó paulatinos cambios ofensivos en procura de la igualdad; y por contraposición el ‘Killy’ introdujo sustituciones defensivas para sostener la ventaja, lo que en definitiva le resultó más positiva esa postura a Rosario Central.

El final terminó de forma emotiva por el tiro penal que Emiliano Vecchio estrelló contra el travesaño del arco local, lo que dio vida a los santiagueños para luchar por el empate hasta el instante final jugados a pleno a lo que resultó un infructuoso ataque.

Por la sexta fecha de la zona 2 de la LPF, Central Córdoba visitará a Independiente, en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, el lunes 14 a las 21.30; en tanto. Rosario Central recibirá a Barracas Central el sábado 12 a las 19.15, en el Gigante de Arroyito./Fuente Télam

 


Fuente: https://www.eldiario24.com/nota/deportes/486167/central-cordoba-volvio-al-terrera-cayo-ante-canalla.html