El audio del VAR en la polémica jugada que protagonizó Néstor Pitana en el partido de Brasi y Colombia

La Conmebol dio a conocer el audio del VAR de la polémica jugada que terminó en el empate transitorio de Brasil ante Colombia, en el partido que se disputó anoche por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa América.

En el mismo, los encargados del sistema arbitraje, que estuvo a cargo del argentino Mauro Vigliano, validan el gol de Firmino y se lo informan a Pitana a pesar del reclamo de los jugadores de Colombia.

Luego, el VAR continuó analizando si había offside del delantero brasileño, determinando que estaba perfectamente habilitado.

Qué dice el reglamento después de las modificaciones

Si la jugada se detiene dentro del área de penal y se debe reanudar con un bote, la pelota será “lanzada al suelo” para el arquero, sin ninguna disputa.

Si la jugada se detiene fuera del área de penal, la pelota será “lanzada al suelo” para un jugador del equipo que haya tocado el balón por última vez.

En todos los casos, los otros jugadores (de ambos equipos), deben estar a una distancia de al menos 4 metros.

Si la pelota toca “al árbitro (u otro oficial del partido)” y luego se presentan las siguientes circunstancias: pasar la línea de gol, el equipo que poseía la pelota la pierde o se genera un ataque prometedor del equipo contrario, entonces se otorgará un “balón a tierra”.




Fuente: https://www.eldiario24.com/nota/deportes/475576/audio-var-polemica-jugada-protagonizo-nestor-pitana-partido-brasi-colombia.html

Compartir