“El sistema sanitario está respondiendo a la pandemia”

“El sistema sanitario está respondiendo a la pandemia”

El gobernador, Juan Manzur, volvió a reiterar esta mañana las recomendaciones para evitar el contagio de Covid-19, durante un recorrido para supervisar obras realizadas en la ciudad de Alderetes.

Les volvemos a pedir a todos que se cuiden, que usen el barbijo, que mantengan la distancia social de dos metros, que cumplan con las normativas sanitarias, y si tienen síntomas, que consulten cuanto antes al centro de salud más cercano”, remarcó Manzur.

El sistema de salud pública, explicó el Gobernador, “está respondiendo pero estamos con más de 350 casos, por día, desde hace varios días. Por eso, se han incrementado la cantidad de pacientes internados en salas comunes, que tienen algún factor de riesgo; y en las terapias intensivas, donde están las personas en situación compleja y necesitan un respirador”.

La prioridad en la provincia es la salud y la vida de los tucumanos. Estamos poniendo mucho esfuerzo en materia sanitaria, por eso le agradecemos al personal de la salud y de la Policía por cuidar a los tucumanos”, dijo el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, quien estuvo presente en el recorrido.

En ese marco, Manzur y el Vicegobernador visitaron el Concejo Deliberante de la ciudad que se encuentra en remodelación. “Se está haciendo una ampliación para que los concejales puedan atender a la gente y dar más respuestas”, explicó el primer mandatario.

 

Por último, la comitiva supervisó obras de pavimentación y de canalización para prevenir anegamientos en el barrio Utedyc. “Es una obra hecha con hormigón a lo largo de más de 200 metros de una arteria principal de Alderetes. Todos los días estamos haciendo obras, en un momento complejo de pandemia”.

El intendente de Alderetes, Aldo Salomón, sostuvo: “Como Municipio tenemos que pensar y proyectar las obras de envergadura para brindar mejores servicios a la gente y otras que lleven a una infraestructura vial que permita la circulación en la ciudad”.

“En Alderetes mostramos que, en medio de una pandemia, se pueden hacer estas obras que dan soluciones a la gente”, destacó el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado. En esa línea, se expresó Gerónimo Vargas Aignasse, vicepresidente primero de la Legislatura: “El pavimento, en esta zona céntrica, era muy pedido para ayudar a la comunidad a crecer”.

Fuente: https://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/09/el-sistema-sanitario-esta-respondiendo-a-la-pandemia/

Compartir