Elevan a juicio oral la causa contra Sebastián Villa por violencia de género: ¿Puede ir preso?

El juez de Lomas de Zamora Javier Mafucci elevó hoy a juicio oral la causa por violencia de género de Sebastián Villa contra su expareja Daniela Cortes, quien lo denunció por amenazas y golpes cuando vivían juntos en un country de la zona de Canning.

Si bien el futbolista y su novia llegaron a un acuerdo extrajudicial en la parte civil, la investigación penal no puede detenerse y por eso ahora el futbolista deberá ser juzgado en un debate oral.

La acusación es por lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género en concurso real con amenazas coactivas. Se estima una pena posible de 5 a 10 años de cárcel.

“En la instrucción quedaron probadas las agresiones que sufrió la víctima tanto física como verbalmente. En el proceso de investigación se recolectaron distintos tipos de pruebas que incluyeron registros fílmicos pero sobre todo pericias y testimonios de allegados a la pareja”, se indica en el expediente de la investigación.

Además a la víctima se la analizó psicológicamente en dos oportunidades, la segunda por pedido de la defensa de Villa. Las profesionales que la analizaron determinaron que no mentía. Incluso, en una escala de 0 a 14 puntuaron sus palabras en 11 puntos de veracidad, lo que los expertos evalúan como elevado.




Fuente: https://www.eldiario24.com/nota/deportes/474568/elevan-juicio-oral-causa-contra-sebastian-villa-violencia-genero-puede-ir-preso.html

Compartir