Bebelo Reynoso, el exjugador de Talleres y Boca, que actualmente milita en el Minnesota United de Estados Unidos, habría golpeado a un menor de edad con un arma de fuego, en el marco de una batalla campal ocurrida el pasado sábado durante una fiesta en la zona conocida como “barrio Chino”, próximo a Ituzaingó, en la capital cordobesa.
Según señalaron desde la fiscalía a cargo de Milagros Gorgas, el futbolista fue acusado de golpear con la culata de una pistola a un adolescente, ocasionándole graves lesiones en su rostro.
Bebelo Reynoso fue detenido esta madrugada, mientras se encuentra de vacaciones en la ciudad, tras el receso de fin de año de la Major League Soccer (MLS).
Qué dice la denuncia contra Bebelo Reynoso
De acuerdo a la denuncia a la que tuvo acceso el medio Cadena 3, todo habría ocurrido el fin de semana durante una fiesta particular que se celebró en el sector conocido como “barrio Chino”, en la zona sudeste de la Capital cordobesa.
En esa reunión, según consta en la denuncia, Bebelo Reynoso y sus amigos «golpearon a un adolescente de 17 años y a sus amigos, a los que también les robaron. Bebelo, al retirarse, le pegó con la culata de un arma en la ceja izquierda, por lo que el joven se desvaneció”.
En la presentación judicial se resaltó que tanto el futbolista como sus amigos estaban armados.
Bebelo Reynoso tiene antecedentes por abuso de arma de fuego
En mayo de 2017, Bebelo Reynoso había quedado en el centro de otra causa judicial en Córdoba tras ser acusado de participar en un tiroteo ocurrido en barrio Ferreyra, en el mismo sector de la ciudad donde se produjo la denuncia que lo involucra ahora. El futbolista fue imputado por el delito de “partícipe necesario de abuso de arma de fuego” y la causa fue elevada a juicio.
Gracias a un acuerdo económico Bebelo evitó finalmente sentarse en el banquillo de los acusados. Si esta nueva acusación avanza y llega a un eventual juicio, ya no podrá lograr un nuevo acuerdo económico con el denunciante.