Estudiantes de Santa Rosa de Leales recibieron netbooks

Estudiantes de Santa Rosa de Leales recibieron netbooks

El gobernador, Juan Manzur, visitó la Escuela Secundaria Suboficial Segundo Roque Ramón Quintana, ubicada en la comuna rural de Santa Rosa de Leales para hacer entrega de notebooks y tablets que llegaron a la Provincia a través del Plan Federal del Ministerio de Educación Juana Manso y del Plan de Conectividad. En una primera etapa, el Gobierno tucumano recibió desde Nación una partida de 10 mil dispositivos para el Ministerio de Educación provincial. Estas acciones fueron desarrolladas para sostener la continuidad pedagógica durante la pandemia y reducir la brecha digital.

En ese contexto, el Primer Mandatario sostuvo que “en esta ocasión entregamos equipamientos tecnológicos para los alumnos de la escuela secundaria de la zona. Estas son herramientas que en este contexto de pandemia son indispensables en la educación y formación de la comunidad educativa. Son 10 mil computadoras disponibles para la provincia gracias a la gestión y apoyo del Gobierno nacional”.

En la oportunidad, Manzur supervisó un nuevo pozo de agua con sus respectivas conexiones a la red para abastecer a todo el pueblo. “En un momento difícil de la economía se están llevando obras que vienen a solucionar problemas de presión. Con estos acciones, seguimos adelante a pesar de todas las dificultades”.


 

Acompañaron al Gobernador, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer y el delegado comunal, Ramón Nievas.

 Políticas inclusivas 

Juana Manso es un Plan Federal del Ministerio de Educación que abarca conectividad y equipamiento. Incluye una propuesta de formación y capacitación docente y una plataforma federal educativa de navegación gratuita, segura y soberana para el sistema educativo de la Argentina.

La plataforma consiste en aulas virtuales con contenidos educativos abiertos y un módulo de seguimiento e investigación a partir de la producción de datos abiertos.

A través de las aulas y el contenido didáctico, los docentes podrán armar sus clases a distancia, publicar contenidos y tareas para sus alumnos, comunicarse en forma virtual por mensaje o videoconferencia, calificar las tareas, entre otras prácticas, teniendo a su disposición recursos educativos abiertos multimedia producidos por las jurisdicciones.

El Plan de Conectividad implica que el Estado asuma la distribución de notebooks y tablets a estudiantes secundarios, para garantizar así el derecho a la educación y acortar brechas digitales aún en un contexto de pandemia y aislamiento social. Por ese motivo, la provincia de Tucumán iniciará el cronograma de entregas de los equipos.

En tanto que, Lichtmajer aseguró que “el equipamiento tecnológico es fundamental para la educación del siglo XXI. Con esta entrega estamos poniendo en práctica el Plan Juana Manso y el de conectividad que impulsó el presidente, Alberto Fernández”.

El delegado Nievas manifestó que “en nombre de toda la comunidad de Santa Rosa quiero agradecer por esta visita. Sabemos de los esfuerzos que hacen nuestro Presidente y Gobernador en estos momentos para poder continuar trabajando firmes”.

Fuente: https://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/10/estudiantes-de-santa-rosa-de-leales-recibieron-netbooks/

Compartir