Fuimos a pedir por los cinco clubes que juegan competencias internacionales y nos aprobaron el regreso de todos

En la tarde de este martes, el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia confirmó que hubo acuerdo con las autoridades de salud y que se decidió que todos los equipos de Primera División de Fútbol Argentino, tanto femenino como masculino, pueden volver a las prácticas este lunes 10 de agosto.

“Nos han autorizado el regreso a los entrenamientos. Vinimos para pedir autorización para los planteles que juegan Copa Libertadores y Sudaméricana, pero nos han aprobado el regreso de todos los clubes de Primera División”, dijo Tapia.

Agregó que el regreso de las demás categorías se dará en forma paulatina, siempre y cuando se garantice el protocolo elaborado y difundido por la AFA.

El calendario de regresos continúa el 2 de septiembre con la vuelta de los equipos de la Primera Nacional y el 7 de ese mes, el resto de las categorías de ascenso.

“De a poquito los clubes van a recuperar sus vidas. Esta semana los clubes de Primera realizarán los testeos y el lunes vuelven los entrenamientos. El protocolo ya fue preentado y se le va a dar cumplimiento. Estamos muy felices”, resumió Tapia.

¡VUELVEN LOS ENTRENAMIENTOS! Tras la reunión en Casa Rosada, Chiqui Tapia confirmó que el 10 de agosto vuelven a entrenarse los equipos de Primera División. El próximo fin de semana se realizarán los testeos. pic.twitter.com/tpn68igw19

— SportsCenter (@SC_ESPN) August 4, 2020




Fuente: https://www.eldiario24.com/nota/deportes/456128/fuimos-pedir-cinco-clubes-juegan-competencias-internacionales-nos-aprobaron-regreso-todos.html

Compartir