Un comunicado indicó que «a raíz de distintos trascendidos que han circulado en diferentes medios, la Liga Profesional Profesional de Fútbol (LPF) comunica que no ha definido ningún formato, calendario ni fixture para lo que resta de la temporada».
«Se ha informado en distintas ocasiones que la decisión de la Liga ha sido la de acatar las sugerencias y consejos de las autoridades sanitarias nacionales para definir el retorno a la actividad», agrega la declaración.
«Los contactos entre los organismos oficiales de salud, tanto con la Liga como con la AFA, son permanentes y hasta ahora no se ha establecido una determinada fecha de retorno a los entrenamientos. Por eso, mucho menos se ha oficializado competencia alguna en esta entidad», añadió.
La LPF advirtió que seguirá el camino de «planificar y proyectar el tipo de competencia recién una vez que las autoridades nacionales gubernamentales determinen el retorno a la actividad».
Ese boceto divulgado en los medios indicaba someramente que el próximo torneo se disputaría en menos de tres meses, desde el 27 de septiembre hasta el 22 de diciembre, con los 24 equipos de primera divididos en 6 grupos, de los que los 12 primeros jugarían una denominada Copa «Principal» para una plaza en la Libertadores 2021 y una «Secundaria» para la Sudamericana 2022.
Fuente: https://www.eldiario24.com/nota/deportes/454652/aclaracion-liga-profesional-sobre-nuevo-torneo.html