Leito habla sobre la dimisión de Pusineri: La decisión la tomó él, se fue de la mejor manera

Ampliar (1 fotos)

«Hay que mantener la calma», fueron las primeras palabras de Mario Leito, presidente del Atlético, luego de la inesperada renuncia de Lucas Pusineri como director técnico. A las afueras del vestuario local, el dirigente se refirió a la partida del DT después de la victoria 1-0 sobre Unión. 

Leito expresó su agradecimiento a Pusineri por su paso por el Atlético y valoró su calidad humana y su cuerpo técnico, destacando su dedicación al trabajo. 

Sin embargo, admitió que el equipo no logró los resultados esperados en el torneo. Leito también reconoció que Pusineri debió haber sentido mucha presión y consideró que su renuncia fue una consecuencia natural en el fútbol. 

A pesar de ello, el presidente dejó en claro que el club respalda a Pusineri incondicionalmente en esta situación. En cuanto al momento de la renuncia, Leito reveló: «Le di un abrazo y le dije que siguiéramos trabajando. Esta semana no ha sido fácil. A partir de mañana comenzaremos a buscar un nuevo entrenador, pero estamos contentos porque ganamos».

Además, enfatizó la política del club de brindar un gran respaldo a los entrenadores y comentó que otros equipos han realizado cambios en el cuerpo técnico por motivos menos significativos que este.

Leito afirmó que la decisión de renunciar fue tomada por Pusineri y que ellos no tienen el poder de cambiar esa decisión. Reconoció que los directivos a menudo asumen la responsabilidad de los resultados y hacen todo lo posible para sostener los procesos. 

Destacó que Pusineri se marchó en buenos términos, con un abrazo, ya que así lo deseaba. El presidente mencionó que Pusineri prefería no dejar el cargo en una noche en la que los acontecimientos podrían haber sido diferentes si el penalti no hubiera entrado. Leito le deseó lo mejor para el futuro al exdirector técnico.


Fuente: https://www.eldiario24.com/nota/deportes/503865/leito-habla-sobre-dimision-pusineri-decision-tomo-el-se-fue-mejor-manera.html