Messi: las diez noticias más impactantes detrás de su decisión entre PSG, Barcelona, Inter Miami, Laporta y Xavi

Luego de varios días de incertidumbre, Lionel Messi finalmente ha confirmado dónde continuará su carrera después de dejar el París Saint-Germain. El capitán de la Selección Argentina ha oficializado su acuerdo para unirse al Inter Miami de la Major League Soccer de Estados Unidos.

Después de que se filtrara la información, Messi rompió su silencio en Mundo Deportivo y Sport, donde habló sobre su tiempo en el PSG, la situación en el Barcelona, Joan Laporta, Xavi Hernández y confirmó el acuerdo con el equipo estadounidense.

Las diez revelaciones de Messi

1. Messi confirma el acuerdo con el Inter Miami

«Tomé la decisión de ir a Miami. Todavía no está totalmente cerrado al cien por cien. Me faltan algunos detalles, pero hemos decidido seguir adelante», afirmó Messi.

2. Messi habla sobre su estancia en el PSG: «Fueron dos años difíciles»

«La verdad es que el primer año fue muy complicado, como ya he mencionado en ocasiones anteriores, debido a varias razones. En el segundo año, me sentí muy, muy bien durante los primeros seis meses, muy cómodo en el club, en la ciudad y con mi familia. Luego vino el Mundial, que creo que afectó a todos los equipos en general. La temporada estuvo condicionada por esta competición tan importante en medio de ella. Esperaba terminar de otra manera, pero bueno, fueron dos años que en general fueron difíciles para mí, pero que ya están en el pasado», expresó.

3. «No era feliz y eso afectaba mi vida familiar«

«Fueron dos años en los que no era feliz, no disfrutaba y eso afectaba mi vida familiar. Perdí muchas cosas de la vida de mis hijos en el colegio. En Barcelona iba a recogerlos, pero aquí en París lo hice mucho menos y compartí menos actividades con ellos. La decisión también se basa en eso, en reencontrarme, entre comillas, con mi familia, con mis hijos y disfrutar del día a día. Tuve la suerte de conseguirlo todo en el fútbol y ahora va más allá de lo deportivo, que también me interesa mucho, pero lo familiar es aún más importante», explicó.

4. El deseo de Messi de regresar a Barcelona

«Obviamente tenía muchas ganas e ilusión de poder regresar, pero al mismo tiempo, después de lo que viví y de cómo fue mi salida, no quería encontrarme nuevamente en la misma situación: esperando para ver qué sucedía y dejando mi futuro en manos de otros. Quería tomar mis propias decisiones, pensando en mí y en mi familia. Aunque escuché que se decía que La Liga había aceptado todo y que todo estaba bien para mi regreso, todavía había muchas otras cosas que debían resolverse», expresó en Mundo Deportivo y Sport.

«Escuché que tenían que vender jugadores o reducir salarios, y la verdad es que no quería pasar por eso ni hacerme responsable de cualquier cosa relacionada con eso. Ya me acusaron de muchas cosas falsas durante mi carrera en Barcelona, y ya estaba un poco cansado. No quería pasar por todo eso de nuevo. La vez que me tuve que ir, también La Liga aceptó que me inscribieran y al final no se pudo hacer. Tenía miedo de que ocurriera lo mismo otra vez y tener que pasar por todo eso. Tuve que venir a París y quedarme en un hotel durante mucho tiempo con mi familia, mis hijos yendo al colegio mientras aún estábamos en el hotel», completó.

5. Messi: Barcelona o salir del foco europeo

«Estoy en un momento en el que quiero alejarme un poco del foco, y pensar más en mi familia. Como mencioné antes, pasé dos años en los que estaba tan mal a nivel familiar que no lo disfrutaba. Tuve ese mes espectacular al ganar la Copa del Mundo, pero aparte de eso, fue una etapa difícil para mí. Quiero volver a disfrutar, disfrutar de mi familia, de mis hijos, del día a día. Recibí ofertas de otros equipos europeos, pero ni siquiera las consideré porque mi idea era ir a Barcelona, y si eso no funcionaba, salir del fútbol europeo, especialmente después de haber ganado el Mundial, que era lo que me faltaba para cerrar mi carrera en este lado del mundo, y vivir la Liga de Estados Unidos de una manera diferente, disfrutando mucho más el día a día pero con la misma responsabilidad de querer ganar y hacer las cosas bien, pero con más tranquilidad».

6. El deseo de Messi de regresar a Barcelona

El rosarino expresó su deseo de regresar al Barcelona, pero también explica las razones por las cuales decidió no hacerlo y firmar con el Paris Saint-Germain (PSG) en su lugar. 

Messi mencionó que, a pesar de tener muchas ganas e ilusión de regresar, no quería encontrarse en la misma situación que vivió durante su salida del club anteriormente. No deseaba dejar su futuro en manos de otros y quería tomar sus propias decisiones pensando en su bienestar y en el de su familia.

7. La necesidad de vender jugadores o reducir salarios

El jugador también menciona que aunque escuchó que La Liga había aceptado su regreso y que todo estaba bien, había muchas otras cosas que debían resolverse. Había rumores sobre la necesidad de vender jugadores o reducir salarios, y el el astro del fútbol mundial no quería pasar por esa situación ni hacerse responsable de asuntos relacionados con eso.

Durante su carrera en Barcelona, Messi fue objeto de acusaciones falsas y estaba cansado de lidiar con eso. No deseaba pasar nuevamente por esa situación.

8 Messi: Barcelona o salir del foco europeo

Asimismo, el jugador salido de Newell’s Old Boys explicó que en este momento de su vida quiere alejarse un poco del foco y enfocarse más en su familia. Durante los últimos dos años, pasó por momentos difíciles a nivel familiar y no pudo disfrutar plenamente. 

Recibió ofertas de otros equipos europeos, pero ni siquiera las consideró porque su idea era ir a Barcelona. Sin embargo, si eso no funcionaba, estaba dispuesto a salir del fútbol europeo y vivir una experiencia diferente en la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.

9. Cómo vivió Messi su inesperada salida de Barcelona

«Fue extremadamente difícil. Una de las razones que acabo de explicar es evitar pasar por eso nuevamente. Fue una etapa muy desagradable. Llegamos con la ilusión de cada año, de volver a empezar los entrenamientos y que los niños volvieran a la escuela y retomaran sus rutinas. Cuando todo estaba listo para firmar, de la noche a la mañana, no se pudo concretar y me informaron que no era posible, que debía irme del club. Tuve que comenzar a buscar equipo rápidamente, tomar una decisión apresurada y pasar por todo lo que pasamos, lo cual fue muy duro», declaró.

10. El deseo de Messi de regresar a Barcelona en el futuro

«Sí, definitivamente me gustaría estar cerca del club. De hecho, voy a vivir en Barcelona. Es una de las cosas que tenemos muy claras, mi esposa, mis hijos y yo. Espero que en algún momento, no sé cuándo ni cómo, pero ojalá pueda contribuir al club y ayudar, porque es un club que amo, como siempre he dicho. Agradezco el cariño que la gente me ha brindado a lo largo de mi carrera y me encantaría estar aquí de nuevo», concluyó.

Fuente: https://www.eldiario24.com/nota/deportes/503222/messi-diez-noticias-mas-impactantes-detras-decision-entre-psg-barcelona-inter-miami-laporta-xavi.html