Netflix anuncia The Witcher: Blood Origin, una precuela de la serie de fantasía

El universo de The Witcher se sigue expandiendo desde la pantalla chica, esta vez, con una precuela centrada en el primer cazador de monstruos.

Mientras esperamos la segunda temporada de “The Witcher”, la aventura de acción y fantasía basada en el universo literario creado por Andrzej SapkowskiNetflix pone manos a la obra para seguir ampliando esta rica mitología de la mano de “The Witcher: Blood Origin”, una serie limitada de tan solo seis episodios, que funcionará como precuela del relato centrado en Geralt de Rivia (Henry Cavill).

Como muchas otras producciones, “Ther Witcher” tuvo que frenar la filmación de su segunda entrega a causa de la pandemia de COVID-19. Se espera que el rodaje se ponga nuevamente en marcha a mediados del mes de agosto, pero esto implicaría que el estreno no llegará a la grilla del servicio on demand hasta bien entrado el próximo año. Imposible saber, en este panorama tan incierto, qué le depara al cazador de monstruos, pero si tenemos en cuenta la complejidad de la postproducción y los efectos especiales, podemos hacernos una idea de lanzamiento no anterior al mes de agosto-septiembre de 2021.

De Barra y Schmidt Hissrich, responsables de esta nueva miniserie

Conjeturas aparte, “The Witcher: Blood Origin” contará con la producción ejecutiva de Declan de Barra (también showrunner de la miniserie) y Lauren Schmidt Hissrich, responsable del show original. La historia nos lleva 1.200 años antes de los acontecimientos que ya conocemos, un relato perdido en el tiempo y ambientado en un mundo élfico, escenario ideal para conocer el origen del primer Witcher y los eventos que llevaron a la crucial “conjunción de las esferas”: momento en que el mundo de los monstruos, el de los hombres y el de los elfos se fusionaron para convertirse en uno.

“Como fanático de la fantasía de toda la vida, estoy más que emocionado de contar la historia The Witcher: Blood Origin. Una pregunta se me quedó en la mente desde la primera vez que leí los libros de The Witcher: ¿Cómo era realmente el mundo élfico antes de la llegada cataclísmica de los humanos?”, declaró De Barra y agregó: “Siempre me ha fascinado el auge y la caída de las civilizaciones, cómo la ciencia, el descubrimiento y la cultura florecen justo antes de esa caída. Cómo vastas extensiones de conocimiento se pierden para siempre en tan poco tiempo, a menudo agravado por la colonización y una reescritura de la historia. Dejando solo fragmentos de la verdadera historia de una civilización”.

“Siempre me ha fascinado el auge y la caída de las civilizaciones, cómo la ciencia, el descubrimiento y la cultura florecen justo antes de esa caída”, Declan de Barra.

En palabras de De Barra, “nos meteremos de lleno en la historia de la civilización élfica antes de su caída y, lo más importante, el relato olvidado de ese primer Witcher”. A no preocuparse que el mismo Sapkowski estará involucrado como consultor creativo de la serie, aportando su particular visión sobre los personajes y ese universo que ayudó a construir: “Es emocionante que el mundo de Witcher -como fue planeado desde el principio- se está expandiendo. Espero que atraiga a más fanáticos al mundo de mis libros”.

“Es emocionante que el mundo de Witcher -como fue planeado desde el principio- se está expandiendo. Espero que atraiga a más fanáticos al mundo de mis libros”, Andrzej Sapkowski.

Por su parte, Hissrich declaró: “Estoy muy emocionada de colaborar con Declan y el equipo de Netflix en ‘The Witcher: Blood Origin’. Es un desafío emocionante explorar y expandir el universo de The Witcher creado por Andrzej Sapkowski, y no podemos esperar para presentarle a los fanáticos nuevos personajes y una historia original que enriquecerá aún más nuestro mundo mágico y mítico”.

Imposible predecir cuándo veremos el arribo de “The Witcher: Blood Origin”, pero suma puntos saber que el rodaje se llevará a cabo en el Reino Unido, seguramente, aprovechando los bellos escenarios naturales de la isla.

Fuente: https://www.filo.news/cine-y-series/Netflix-anuncia-The-Witcher-Blood-Origin-una-precuela-de-la-serie-de-fantasia-20200727-0021.html

Compartir