Ampliar (1 fotos)
Tras el empate en 0 ante San Martín de Sanjuan, el cuál el Santo tucumano terminó con uno menos, Pablo Frontini habló sobre el partido: «Agropecuario, Chicago y Defensores Unidos son ejemplos de equipos que se han quedado con 10 jugadores en el primer tiempo en varios partidos. Es esencial continuar dialogando con los jugadores para que sean conscientes de los aspectos clave en el terreno de juego».
«No podemos permitirnos tropezar en cada partido con la misma dificultad. Mantener un nivel óptimo con 10 jugadores en todo momento es un desafío considerable», afirmó Frontini. A pesar de la aparente contundencia del mensaje, el tono empleado por el entrenador fue reflexivo, transmitiendo casi una sensación de resignación.
El empate 0-0 contra San Martín de San Juan adquirió mayor relevancia debido al contexto. Aunque el equipo tucumano llegó a la capital cuyana con la intención de obtener tres puntos que fortalecieran su posición en la clasificación para el Reducido, Frontini valoró la actuación de su equipo.
«En un inicio, estuvimos en posición defensiva cerca de nuestro arco. Cuando el partido se niveló, se produjo la expulsión y en ese momento, solo podemos destacar el esfuerzo de los jugadores por mantener el marcador igualado», apuntó.
Al ser consultado sobre el arbitraje de Nahuel Viñas, el técnico de los visitantes evitó entrar en polémicas y respaldó las decisiones del árbitro. «La situación con Bucca ameritaba una segunda tarjeta amarilla, no hay motivo para reprochar. En el gol de Dening, Zafarana estaba un paso adelantado. Lo notamos recién en la revisión; por lo tanto, tampoco hay razón para presentar reclamos», explicó el entrenador, demostrando calma al enfrentar las preguntas de los medios en la zona mixta.